En algún momento de nuestras vidas y debido a cualquier cantidad de circunstancias, hemos sentido que ya no podemos dar más.

Ads

 

Es como si la vida nos jugara en contra: vivimos en desamor, sufrimos diversas pérdidas importantes, nos va mal en el trabajo y existen muchos conflictos familiares, entre otras razones que ponen a prueba nuestra fortaleza psíquica.

Ads

 

¿Y qué hay luego de haber tocado fondo? Existen dos opciones: seguir hundiéndote más y más o buscar salir de ese hoyo para ver de nuevo una luz de esperanza y continuar.

 

Y si ya te ha pasado, no creas que no existe la posibilidad de que se repita, aunque sí puedes reducir el impacto. No dejes que te consuma el temor y termines encerrándote en tus pensamientos negativos.

Ads

 

Es así que cuando sientas que el abismo en tu vida ya no tiene más profundidad, recuerda 2 cosas fundamentales:

 

#1 El pasado está para aprender de él

 

Vive lo que tengas que vivir como puedas, sin hacerte daño y sin dañar a otros. La tristeza a veces se nos pinta como un pozo sin fondo, aunque la verdad es que sí tiene final.

Ads

 

Todo lo malo que hayas hecho en aquel momento te trajo consecuencias desagradables, pero hoy se hace útil como recordatorio de todo aquello que no debes repetir.

 

Así que exprésalo todo para que fluya con naturalidad y puedas elaborarlo exitosamente. Eso sí: sin apegos. No importan las culpas, los responsables, nada. Sólo te queda asumir las riendas de tu vida y encargarte de darle un rumbo diferente.

Gótico, Fantasía, Oscuro, Mujer, Mujeres

#2 Tómate un momento para reflexionar

Ads

 

Ads

Revisa lo más importante que hayas vivido, aquello que te haya marcado. Explora opciones, causas, consecuencias, qué sentiste y pensaste, qué hubiese pasado si hubieses hecho las cosas diferente pero no para culparte sino para que en el futuro evites cometer los mismos errores.

 

Entender lo que sucedió y dar espacio a lo que sientes con respecto a ello te traerá alivio y paz a tu mente.

 

Piensa las cosas sabiamente y tu fortaleza psíquica aumentará, dejándote protegida ante las desgracias.

Ads

Yoga, Al Aire Libre, Naturaleza, Mujer