En nuestra sociedad las mujeres tenemos más libertad de expresión de sentimientos que los hombres. No es un fenómeno extraño ver a una mujer conmoverse con una mascota o un bebé recién nacido, mientras que en un hombre a veces puede ser motivo incluso de extrañeza o burla.
No por esto no significa que ellos no sientan algunas cosas como nosotras, y a la hora de iniciar una relación no lo hacen con cualquiera precisamente porque también se crean expectativas de nosotras en función del vínculo amoroso.
A continuación te dejo algunas de las cosas que ellos esperan de nosotras en una relación:
#1 Que se sienta útil
Sé que ellos no hacen ciertas tareas como nosotras, pero si él quiere colaborar con cualquier asunto de la pareja en vez de rechazar su ayuda por pensar que no lo hará bien, aliéntalo. Y si termina dejándolo peor, enséñale.
#2 Déjalo que disfrute su libertad
A pesar de estar ahora junto a alguien y tomar decisiones en función de dos, tanto él como tú deben tener libertad de ser ustedes mismos y ocuparse de sus asuntos individuales. Dale espacio para sus juegos de fútbol y sus reuniones con sus amigos y te lo agradecerá.
#3 Que le des ánimo, sobre todo cuando decaiga
A veces cuando se sienten frustrados o solos, es necesario que les des una mano amiga o un abrazo infinito, comentándole que todo estará bien y que estás ahí para él. Así no lo exteriorice, poco a poco le irás conociendo y sabrás cuáles son los momentos en que más necesita de tu aliento.
#4 Recuérdale lo mucho que te atrae
Así tengan bastantes años juntos, no les cae mal de vez en cuando lanzarles un piropo. Es lo máximo para recordarle lo mucho que lo deseas.
#5 Que estés allí al final de un día pesado
Nada mejor que un masaje en la espalda o una rica cena al llegar del trabajo para levantarle el ánimo y hacerle saber que estás allí para él.