Puede que por hacerla sentir incómoda, o bien, no supo medir las consecuencias de su lamentable pregunta, lo cierto es que cuestionarle a la primera mujer que gana un Balón de Oro si sabía hacer Twerking, ha indignado a todo el planeta.
Esto ocurrió en la gala de Balón de Oro, en donde para variar quisieron realizar una dinámica distinta a las anteriores, invitando a bailar una canción a cada uno de los ganadores.
Cuando le tocó el turno a la noruega Ada Hegerberg, anunciándola como la mejor jugadora de todo el mundo, por encima de otras 14 futbolistas más, el DJ francés Martin Solveig le hizo una propuesta muy inapropiada.
Acaba de ganar el Balón de Oro y le preguntan si sabe hacer twerking. La cara de hartazgo de @AdaStolsmo lo dice todo. pic.twitter.com/Vz5dIZ1GhK
— Mamen Hidalgo (@Mamen_Hidalgo) December 3, 2018
“Sabes hacer twerking”, cuestionó a la delantera del Olympique de Lyon, claramente muy incómoda contesto con un rotundo “no”. Incluso, indico que toma clases de baile, pero consideró que no era el momento para hacer ese tipo de movimientos.
Sin embargo, después de la polémica, Hegerberg aseguró en entrevista que jamás se sintió tan ofendida, y se disculpó luego de la ceremonia. Posteriormente, Dj le pidió disculpa por hacerle la inusual pregunta.
Cabe indicar que esta es la primera vez que la revista francesa France Football da este premio a una mujer. Este premio lo han recibido jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en esta edición el ganador fue el croata Luka Modri.
“Hombres deportista la defienden”
Nada contento con la situación, el tenista británico Andy Murray expreso su opinión en redes sociales en defensa de la futbolista Ada Hegerberg.
“Otro ejemplo del ridículo sexismo que aún existe en el deporte”, a través de la red social Instagram.