En la vida ocurren diversas circunstancias por las que podemos terminar con quien amamos, pero a pesar de que existan razones de peso puede costarnos demasiado decir adiós. El miedo es tan intenso que sólo pensarlo nos aterra por completo.
Si es tu caso, significa que atraviesas por lo que se llama FOBU, que significa Fear Of Breaking Up (Miedo a Romper), y es un fenómeno bastante más común de lo que crees, especialmente en los millenials.
Ocurre como consecuencia de tener baja autoestima, lo que nos lleva a sentirnos más solos de la normal y por ello nos aferramos demasiado a una relación y tememos romperla así vaya mal para no volver a sentirnos de esa manera. Construimos entonces una zona de confort que nos hace pensar que mejor es sufrir allí que vivir mortificados por el qué dirán si cambiamos.
Por evitar hacer daño a otros tomando decisiones importantes, vamos dejando pasar el tiempo y nos mantenemos en un círculo vicioso del que difícilmente podremos salir si no somos conscientes de que los únicos responsables somos nosotros.
Es así que la única manera de romper con esto es viendo al problema a la cara. Si realmente quieres ser feliz, deberás afrontar los obstáculos en vez de evadirlos, pues de lo contrario te perseguirán por siempre. Si no te parece suficiente con ello o sientes que no puedes solo, lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista, pues no sabemos si estás padeciendo por algún evento traumáutico de tu vida que no has elaborado adecuadamente.