Distintas  investigaciones  han arrojado datos  acerca de que el segundo hijo suele ser mucho más  problemático, holgazanes y complicado de criar. 

Ads

El según hijo  suele sufrir ciertas  consecuencias por parte de la crianza de los padres que se asocian  con el agotamiento de estos, las expectativas, la atención, etc… 

Después de muchos  estudios salió a la luz unas estadísticas acerca de que entre un 25% y un 40% de niños que son el segundo hijo, tienden a tener  problemas en la escuela, sobre todo de aptitud. 

Ads

Con el segundo hijo los padres tienden a estar  más tranquilos y piensan que de alguna manera superaron ya esas etapas u obstáculos  con el primer hijo, por lo cual piensan que es mucho más sencillo criar al segundo. Por lo cual se relajan demasiado  y les otorgan más libertades, lo cual es algo que puede ser peligroso.

Aparte  los segundos niños  tienen como ejemplo a su hermano mayor  el cual es un niño también. En cambio los primeros  siguen y copian a los adultos. Esto para los segundos hijos puede parecer  algo irracional ya que no deja de ser un niño. 

Desventajas:

La influencia que le da el primer hijo al segundo es muy notoria. Contribuye mucho a la aptitud, en comportamiento, en los modos de reaccionar, etc…

Ads

Ventajas

El hijo segundo si bien presenta  conflictos, luchas y complicaciones, tiene un gran y lindo corazón. Es especial sin dudas, ama con demasiada  valentía y coraje, te sorprenderá con sus cualidades bondadosas y cariñosas.