Hoy en día la sociedad tiene un pensamiento un poco absurdo en cuánto a las relaciones perfectas y exitosas.
La gente tiene ese pensamiento de que el secreto de una relación exitosa es cuando hay mucho deseo y placer en la pareja y su relación se trata de estar mayor tiempo bajo las sábanas.
Esto es completamente mentira. Eso de que las mejor relaciones son así, que también tienen que estar mayor tiempo del día juntos, es falso.
El secreto de una relación exitosa está en respetarse el espacio de ambos y saber que hay tiempo para cada cosa.
Hoy sabrás el secreto de una relación exitosa más detalladamente
Hoy me puse a analizar detalladamente la psicología de Terri Orbuch y su estudio junto a otros psicólogos sobre el secreto de una relación exitosa.
Este estudio es llamado “The Early Years of Marriage Project”. En este Proyecto, todos los psicólogos estudiaron a diferentes parejas casadas y la causa de su divorcio.
La mayoría de las opiniones de todas estas ex parejas y sus causas por las cuáles se divorciaron fueron que no tenían ningún espacio personal y se sentían invadidos.
Solamente un 6% opinaron que se divorciaron fue por falta de deseo y momentos en la cama.
Este estudio comprueba que el secreto de una relación exitosa es la privacidad que se le da a cada pareja y respetárselo.
El espacio personal de una persona es sumamente importante y también es una muestra de amor. Quizá el pasar mucho tiempo juntos es de importancia pero también absorbe mucho.
Las personas por naturalidad necesitan su momento a solas, recrearse con sus amigos, vivir sus gustos, pasar tiempo con sus familiares, revivir momentos y no perder la esencia de ellos.
Hay relaciones de pareja que puedan tener una buena comunicación y muchos momentos de pasión; pero si no se dan su espacio pueden terminar muy mal y hasta aburrirse o sentirse presionados.
El secreto de una relación exitosa también está en saberse respetar los gustos y no discriminarse, pues hay muchas relaciones que tienen diferentes ideologías y por ende no se respetan o quieren involucrarlos, cosa que está mal. Si tú crees en algo y la otra persona no, debes respetárselo.
La clave de toda buena relación es tener tiempo para cada cosa, dejar de depender tanto del uno como del otro y poder saber vivir sus momentos solos.
Ahora que sabes el secreto de una relación exitosa gracias a este increíble estudio que realizaron psicólogos de alta calidad y también gracias a este artículo tan maravilloso, no dudes en darle el espacio merecido a tu pareja.