Si tu novio se ríe de tu manera de caminar, o a veces hace chistes sobre tus ronquidos, no te molestes. Un estudio realizado por la Universidad de Kansas demuestra que burlarte de tu pareja te ayuda a tener una relación duradera.
Tener una relación donde se burlen el uno del otro es importante para sentar buenas bases, que sean una pareja fuerte para afrontar problemas juntos, conocer sus límites y llevar las cosas con calma y buena cara.

Si bien en algunas oportunidades la burla entre la pareja puede terminar en una relación tóxica, esto tiene un lado bueno, pues ayuda a que la confianza sea más fuerte. Aunque esto suene un poco contradictorio, la Universidad de Kansas realizó 39 estudios durante 30 años, donde lograron determinar esto.
Al burlarte de tu pareja, y él de ti, se crean códigos de humor que solo ambos entienden, lo que hace que un noviazgo o un matrimonio se vuelva saludable emocionalmente.
Las parejas que se burlan entre sí logran llevar una mejor convivencia viviendo juntos, pues son más sinceros entre sí, ya que no tiene prejuicios ni límites para divertirse con su propio humor.

La conexión emocional se fortalece ya que se crea complicidad. Al ser un humor con un código que solo la pareja entiende, se crea un lazo de cómplices entre ambos, por lo que en este proceso de humor es normal que se encuentre la satisfacción de la relación.
A pesar de que todo suene muy lindo, hay que tener en cuenta que cuando las burlas superan los límites puestos por ambos, puede llegar a ser doloroso o incluso perjudicar la relación. Es importante mantener el respeto y entender el humor de la otra persona sin forzar sus límites.