Existe muchas relaciones donde ha sido quebrantada ante una infidelidad. Y hay persona que han sido infieles y no lo confiesan ante nada. Por ello, nunca se llega a conocer la verdad absoluta sobre una relación.
Lo bueno es que existe personas que, si entregan todo por amor, siendo personas fieles. La fidelidad es un sentimiento que permite ser leal ante la otra persona.
Es bonito cuando uno encuentra una persona que te complementa a nivel vital. Y todo es aún mejor cuando tiene la capacidad de poder superar las tentaciones, para así no echar por la borda toda la historia de amor que tienen con su pareja.
La fidelidad es una virtud que cualquiera debe tener. Si en una relación la fidelidad no es esencial, entonces no tienen por qué permanecer juntos. Sencillamente, porque dos personas que quieren estar juntas deben tener un proyecto de vida que sea compatible. El ser humano puede dominar sus impulsos y sus deseos en base a un fin superior y no dejarse llevar por un mal camino.
Uno debe ser consciente de las consecuencias que puede ocasionar al ser infiel. Darse cuenta del daño que pueden hacer a la otra persona y hasta a uno mismo. Una persona al ser infiel es víctima de sí misma en tanto que muestran una actitud de que son incapaces de poder amar.
Todos tenemos la opción de ser fiel o no serlo, todo depende cada uno. De cómo se encuentra nuestros valores y de que tanto queremos a esa persona. Pero a pesar que sea una decisión, no es está bien engañar a una persona, jugar con sus sentimientos y menos utilizarle para olvidar de que tiene corazón.