Hoy te hablare del perdón, como proceso fundamental en el desarrollo y crecimiento de tu vida. Muchas veces pasamos por periodos de frustración y depresión y no sabemos porque nos sentimos así. Escogemos ocultarnos en una burbuja y nos cerramos a buscar e indagar las razones de nuestro desasosiego, sin saber que las respuestas están en nuestro interior.
Todos los seres humanos comentemos errores, porque de eso se trata la vida, de ensayo y error, eso nos hace conocer, que nadie esta exento de fallar alguna vez.
En todo el proceso de la vida, es normal que tengamos diferencias con algún amigo, familiar o conocidos, eso es parte de la interacción y de los caracteres con los cuales lidiamos. Si nos sabemos enfrentar las diferencias, podemos arriesgarnos a no avanzar.
Cuando nos topamos con personas tóxicas, que nos han hecho daño, lo único que debemos hacer, es cerrar ese ciclo, si no lo hacemos, nos haremos parte de ello. El enfado y la ira, nos llevan a visualizar las cosas, desde un punto de vista subjetivo y nos cerramos a toda lógica, lo que nos lleva en muchas ocasiones a no ver más allá de nuestras emociones.
Para poder alcanzar la libertad emocional en nuestra vida, esa que nos permite demostrar nuestros verdaderos sentimientos sin sentirnos culpables, es necesario, soltar ataduras emocionales, como por ejemplo, rencores acumulados. El rencor, es un gran saboteador, en el libre proceso de crecimiento y desarrollo espiritual y nos arrastra a una serie de sentimientos, que lejos de ayudarnos y fortalecernos, nos envuelve en un círculo vicioso que termina por destruirnos.
Es necesario practicar el auto perdón. Perdonarnos implica la introspección y eso conlleva, a reconocernos como individuos, asumir nuestra responsabilidad en cada una de nuestras acciones. Este es un proceso que trae como consecuencia el poder de perdonar a quien nos hace daño y soltar todo aquello que nos ata a amarguras y sentimientos negativos.
Siempre se dice que perdonar no es fácil. Perdonar nos hace libre y esa libertad empieza cuando nos perdonamos interiormente. El perdonar, te brinda la oportunidad de seguir tu camino, con la seguridad de tomar la decisión correcta. Te abre la senda hacia la verdad, pues te da madurez emocional.
Perdónate y perdona. No te dejes llevar por la ira y por la arrogancia de ser perfecto. Asume tu responsabilidad en cada uno de tus actos y acciones.
https://www.facebook.com/utopico1/videos/1405887836176909/