El amor es lo mejor que nos puede pasar y uno de ellos es el primer amor. El primer amor suele ser el más mágico, sencillamente, produce un nivel de emoción intenso, especialmente, si se produce durante la adolescencia o los primeros años de juventud. Sin embargo, esa experiencia positiva puede convertirse en algo doloroso por el desamor y tristeza que se vive al terminar la relación.
Hay persona que ante la idealización del primer amor, se cierran a la vida y se niegan a la posibilidad de volverse a enamorar. Detrás de ello, existe mucho miedo y temor de volver a sufrir. Pero también existe el miedo de que no sea como el primer amor. Y la realidad es, el amor que está por venir será precisamente más verdadero porque tendrás la capacidad de observarlo tal y como es.
Existen también otras ocasiones, en donde el primer amor no se olvida porque han quedado historias inconclusas, por ejemplo, un cambio de país, la muerte de esa persona, la influencia de tu familia para alejarte de tu pareja. Pueden existir infinidades de razones. No es bueno recordar el primer amor porque quedas atrapada en el ayer en vez de vivir el hoy. Estancándote a nivel emocional, impidiéndote disfrutar de tu vida y del presente al cien por cien.
Hay una posibilidad de no haber olvidado al primer amor, por motivo que no has encontrado una persona que lo supere. Pero no te preocupes, porque esa persona llegará en algún momento de tu vida. En el momento menos indicado. Así es la vida, llena de magia.