Cuando un óvulo se encuentra con una espermatozoide y se fecunda se forma un bebe, pero lo que no sabemos es que de millones de espermatozoides como se fecunda uno solo. El óvulo es quien escoge el espermatozoide y no al revés. Mira la interesante razón, nos presenta como el óvulo elegí de millones de espermatozoides a uno solo para producir fecundación.
Una competencia de espermatozoides
Al momento de crear una familia sabemos que los espermatozoides son las que buscando el óvulo. Algunos maestros nos han enseñando que cuando una X se encuentra con otra X es una niña y cuando una X se encuentra con una Y es niño.
“Los óvulos se mantiene de manare dominante y son los que eligen”
El Dr. Joseph H Nadeau explica que el óvulo es el dominante en el proceso de reproducción y que la teoría de que el esperma corre hacia el óvulo, la realidad es al contrario. Los óvulos son los que en verdad eligen con cual de millones de espermatozoides eligen.
Como lo menciona Pacific Northwest Research Institute, es el óvulo el que acepta o descarta un espermatozoide según su carga genética, y hace que la selección sexual a nivel celular sea mucho más compleja.
“Desafió de las leyes de Mendel”
La ley de Mendel o la ley de la herencia genética es la ley de la segregación de los caracteres, es decir son cada gen que tiene un homólogo correspondiente. Otro paso es el proceso de fertilización aleatoria el cual los genes se dividen aletoriamente en gametos que llevan solo una copia. Algunos estudios reciente han descartado esta teoría.
El Dr. Nadeau realizo 2 experimentos por separados de los cuales creaban una teoría totalmente diferente. Su intención era producir proporciones predecibles específicas de combinaciones de genes en la descendencia, de acuerdo con las leyes de Mendel. El cual no pudo lograrlo.
Como parte de sus experimentos, primero tomo ratones hembras con un gen normal y uno mutado que aumentaba las posibilidades de contraer cáncer testicular. Los ratones machos tenían todos los genes normales. El resultado fue de acuerdo con la ley de Mendel.
Y el segundo experimento esta vez el Dr. Nadeau revirtió la reproducción. Dio a los ratones machos el gen canceroso mutado, mientras que las hembras tenían todos los genes normales. Lo sorprendente fue encontrar que solo el 27% recibió la versión mutante, mientras que los científicos esperaban que el resultado fuera el 75%.
A través del experimento que el Dr. Nadeau realizo nos podemos dar cuenta de que el óvulo es el que decide con que espermatozoide reproducirse, ya podemos cambiar la idea de que el espermatozoide es el que busca al óvulo y es el que domina al momento de reproducción.