Algunas mujeres le temen al fuego. Otras, se convierten en él”. Reuben Colme
En el siglo XVII se pensaba que de los cuatros elementos, el fuego era un componente necesario para la transformación, ya que todas las cosas estaban formadas por tierra y agua. A medida que pasaba el tiempo el fuego a sido presentando como un símbolo para la transformación de una sociedad.
Uno de los sucesos historio fue el llamado a la libertad e igual femenina que evocaban las mujeres en ese entonces, que mando sostenes, maquillaje y tacones, pero al final de todo no pudieron lograr como tal su objetivo. Actualmente siguen estas huelgas donde las mujeres buscan legalizaciones que otorguen derechos hacia ellas, tratan de cambiar los roles establecidos por el genero, la apertura a diferentes corrientes sexuales y los micromachismo.
Sin embargo, ahora las plásticas del feminismo conlleva hacia la misandria, la incongruencia y por ende la desvaloración de las exigencias y conflictos reales que las mujeres viven cada día. Hablar de feminismo es equidad y desarrollo. Estos son los siguientes puntos para que comprendas por qué este mundo sigue necesitando feministas.
“Estas son las verdades razones por la cual el mundo necesita feministas”
- ¿Por qué tan seria?, ¿es porque calladita te ves más bonita?:
Parece que no hay muchas alternativas o nos encontramos riéndonos como si nos fueran contando chistes infinitamente o somos simplemente unas amargadas. No tenemos la obligación de ser las mas lindas ante cualquier problema o suceso, tampoco nos vemos más hermosas cuando estamos en silencio y no decimos lo que realmente pensamos.
- El feminismo NO es el machismo al revés:
El feminismo es un movimiento con el fin de encontrar la igualdad de derechos humanos, civiles y laborales. El machismo son comportamientos y maneras de pensar que se aferra que el hombre va por encima de la mujer por naturaleza. No se pelea por ser más, se pelea es por ser igual. No podemos mentir que hay personas que son agresivas y se protegen detrás del movimiento para externar el odio, pero la existencia de estas personas no vuelve aceptables ni es una justificación para seguir con los tratos peyorativos que por décadas ha obtenido aquel genero que se decidió bautizar como débil.
- Invierte los papeles y entenderás el absurdo mundo en que vivimos:
Cree si las frases continuas te resultan graciosas: “que tu propósito de este año sea en hallar una novia”, “ve a entretener al cliente”, “¿qué le vas a dar de comer a tu mujer si no cocinas?”, “¿soltero a los 30 años?”, “así no es la aptitud de un caballero”. ¿Entupido, no? Muchas de las mujeres oyen estas frases día tras día. Esto no se le dice a un hombre, ¿por qué hacerlo con una mujer?
- Excluye “feminazi” de tu vocabulario:
Rush Limbaugh fue el que origino este término, Este hombre estadounidense utilizo esta palabra para equiparar las protestas a favor del aborto legal con el Holocausto generado por Hiltler, dictador alemán que le hizo la guerra a las feministas y envió a muchas de estas mujeres a los campos de concentración, por lo cual la unión de estos términos no tiene logica alguna. Incluso el mismo Limbaugh luego de un tiempo señalo que se refería a mujeres que tenían un estilo de vida que raya en el fanatismo, no como título general para cualquier expresión de feminismo.
- La caballerosidad no está peleada con el feminismo:
Este es un aspecto que ha generado mucha confusión, pero la cruda realidad es que si un hombre le abre la puerta a su pareja, suele ser porque está siendo atento; si lo hace porque la considerase inferior, lo dirá eventualmente. El machismo no se silencia, sólo que a veces no lo observamos, todo está entre contexto.
- P#tas vs. Dioses Griegos:
El feminismo es algo fundamental en la expresión de la sensualidad, un derecho por el cual la mujer ha sido explotada comercialmente en un punto de vista machista, pero criticando cuando son ellas la que lo ejerce. Ejemplo, si un actor aparece en ropa interior en la portada de una revista, será visto por otros hombres con algo de envidia y admiración y por el lado de las mujeres causará deseo y picardía; ahora si una actriz aparece en ropa interior, los hombres la miraran con admiración y deseo, pero también con criticas y desaprobación, lo mismo sucede entre otras mujeres. Debemos de entender que somos dueñas de nuestra sensualidad y nosotras misma decidimos como expresarla.
- A ella no le gusta la gasolina:
Es algo alarmante la normalización y aceptación de algunas letras de canciones de reggaeton y no solo este género sino otros muchos mas, como: “si sigues en esa actitud voy a violarte, hey, así que no te pongas alzadita” de Jiggy Drama o “siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo” de Maluma. Pero es de mayor preocuparía que hay explicarle qué está mal con que niñas y niños de tan solo 12 años de edad canten estas canciones en una Latinoamérica donde una mujer sale de su casa pensando en que la pueden violar. Las mujeres no son artículos que se pueda y deba consumir, elaborar este tipo de canciones no ayuda para nada a la causa.
Ya las mueres están hartas de ser juzgadas y criticadas por la forman en que se expresan, visten y se comportan. El feminismo es un movimiento que ayuda al mundo a comprender que todos somos iguales y debemos ser tratados por igual, si piensas en la equidad del mundo moderno, pues bienvenido ya eres alguien feminista.