Algunas mujeres le temen al fuego. Otras, se convierten en él». Reuben Colme

En el siglo XVII se pensaba que de los cuatros elementos, el fuego era un componente necesario para la transformación, ya que todas las cosas estaban formadas por tierra y agua. A medida que pasaba el tiempo el fuego a sido presentando como un símbolo para la transformación de una sociedad.

Ads

Uno de los sucesos historio fue el llamado a la libertad e igual femenina que evocaban las mujeres en ese entonces, que mando sostenes, maquillaje y tacones, pero al final de todo no pudieron lograr como tal su objetivo.  Actualmente siguen estas huelgas donde las mujeres buscan legalizaciones que otorguen derechos hacia ellas, tratan de cambiar los roles establecidos por el genero, la apertura a diferentes corrientes sexuales y los micromachismo.

Sin embargo, ahora las  plásticas  del feminismo conlleva  hacia la misandria, la incongruencia y  por ende  la desvaloración de las exigencias y conflictos  reales que las mujeres viven cada día. Hablar de  feminismo es equidad y desarrollo. Estos son los siguientes puntos para que comprendas  por qué este mundo  sigue necesitando feministas.

Ads

 

“Estas son las verdades razones por la cual el mundo necesita feministas”

 

  1. ¿Por qué tan seria?, ¿es porque calladita te ves más bonita?:

Parece que no hay  muchas alternativas  o nos encontramos riéndonos  como si nos fueran  contando chistes infinitamente  o somos simplemente unas  amargadas. No tenemos la  obligación de  ser las mas lindas  ante cualquier problema o suceso,  tampoco nos vemos más hermosas  cuando estamos en silencio y no decimos lo que realmente pensamos.

  1. El feminismo NO es el machismo al revés:

El feminismo es un movimiento con el fin de encontrar la igualdad de derechos humanos, civiles y laborales. El machismo son comportamientos  y maneras  de pensar que se aferra que el hombre va por encima de la  mujer por naturaleza. No se pelea  por ser más, se pelea  es por  ser igual. No podemos mentir  que hay personas que son agresivas  y se protegen  detrás del movimiento para externar el odio, pero la existencia de estas personas no vuelve aceptables ni es una justificación  para seguir con los tratos peyorativos que por décadas  ha obtenido  aquel genero que se decidió bautizar como débil.

Ads

 

  1. Invierte los papeles y entenderás el absurdo mundo en que vivimos:

Cree si las frases continuas  te resultan  graciosas: “que tu propósito de este año sea en hallar una  novia”, “ve a entretener al cliente”, “¿qué le vas a dar de comer a tu mujer si no cocinas?”, “¿soltero a los 30 años?”, “así no es la aptitud  de un  caballero”. ¿Entupido, no? Muchas  de las mujeres oyen  estas frases día tras día. Esto no se le dice a un  hombre, ¿por qué hacerlo con una mujer?

  1. Excluye “feminazi” de tu vocabulario:

Rush Limbaugh fue el que origino este término, Este hombre  estadounidense utilizo esta palabra  para equiparar las protestas a favor del aborto legal con el Holocausto generado  por Hiltler, dictador alemán que le hizo  la guerra a las feministas y envió a muchas de estas mujeres  a los campos de concentración, por lo cual la unión de estos términos no tiene logica alguna. Incluso el mismo Limbaugh luego de un tiempo  señalo  que se refería a mujeres que tenían  un estilo de vida que raya en el fanatismo, no como título general para cualquier expresión  de feminismo.

  1. La caballerosidad no está peleada con el feminismo:

Este es un aspecto que ha  generado  mucha confusión, pero la cruda realidad es que si un hombre le abre la puerta a su pareja, suele ser porque está siendo atento; si lo hace porque la considerase inferior, lo dirá eventualmente. El machismo no se silencia, sólo que a veces no lo observamos, todo está entre  contexto.

  1. P#tas vs. Dioses Griegos:

El feminismo es algo fundamental en la expresión de la sensualidad, un derecho por el cual  la mujer ha sido explotada comercialmente  en un punto de vista  machista, pero criticando  cuando son ellas la que lo ejerce. Ejemplo, si un actor aparece en ropa interior  en la portada de una revista, será visto por otros hombres con algo de envidia y admiración y por el lado de  las mujeres causará deseo y picardía; ahora si una  actriz aparece en ropa interior, los hombres la miraran con admiración y deseo, pero también con criticas  y desaprobación, lo mismo sucede entre  otras mujeres. Debemos de entender que somos dueñas de nuestra sensualidad y nosotras misma decidimos como expresarla.

  1. A ella no le gusta la gasolina:

Es algo alarmante  la normalización y aceptación de algunas letras de canciones  de reggaeton y no solo este  género sino otros muchos mas, como: «si sigues en esa actitud voy a violarte, hey, así que no te pongas alzadita» de Jiggy Drama o «siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo» de Maluma. Pero es de mayor preocuparía que hay explicarle qué está mal con que niñas y niños de tan solo  12 años  de edad canten  estas canciones  en una Latinoamérica donde una mujer sale de su casa  pensando en que la pueden violar. Las mujeres no son artículos que se  pueda y deba consumir, elaborar este tipo de canciones no ayuda para nada a la causa.

Ads

Ya las mueres están hartas  de ser juzgadas y criticadas por la forman  en que se expresan, visten y se comportan. El feminismo es un  movimiento que ayuda al mundo a comprender  que todos somos iguales y debemos ser tratados por igual, si piensas  en la equidad del mundo moderno, pues bienvenido  ya  eres alguien  feminista.