Tal vez alguna vez has oído eso de que un hombre tiende a ser más infiel que una mujer y por el cual mas de una vez juraste que eso no era cierto. Si la respuesta es sí, entonces debe ser tiempo de sustituirla, estudios actuales señalan a que se trata más de un asunto evolutivo y psicológico de algo que haya crecido a partir de chistes de mal gusto.
Qué dicen los expertos acerca de la infidelidad de los hombres
Según la sexóloga y psicoanalista Stephanie Newman, la tendencia masculina hacia la infidelidad tiene referencia principalmente con una búsqueda constante de poder y notoriedad ante los terceros; entonces la doctora lo señala como La teoría de los dos círculos. Ya que sus estudios realizados de los hombres vistos social e históricamente como proveedores, necesitan reafirmar su imagen de fuerza y seguridad de alguna manera, es por ello que a menudo es común ver a algunos sujetos acompañados de mujeres hermosas.
Según la teoría expuesta por Newman se le da su nombre de la doble vida que los infieles hombre y mujeres empiezan a engañar a sus parejas: por un lado, está su imagen pública, son los hace ver como personas de éxito y capaces de tener todo lo que ellos quieran. En un segundo lugar, se encuentra su vida privada que es aquella parte en el que su relación y cualquier parte que tenga que ver con ésta se caracterizan por una severa inestabilidad.
Aunque los que poseen mayor incidencia en situaciones de infidelidad, eso no supera a las mujeres de caer en la tentación. De cualquier forma ellas también buscan una manera de verse como un símbolo de estatus y poder, sólo que las doctora Stephanie Newman confirma que a ella no las mueve la imagen de la mujer que puede satisfacer a muchos hombres a la vez; sino algo tan esencial como demostrar que también es capaz de amar a las demás personas que le rodean.
Continuando con este juego de jerarquías, es seguro que el índice de infidelidad femenina continúe creciendo, pues son cada vez más las mujeres que buscan estabilidad emocional como señal de un buen nivel de vida. Sin embargo, es necesario apuntar un patrón que las diferencia de los varones y ese es el hecho de que en un futuro no será la infidelidad por lo que tienen las mujeres, sino el abandono; esto porque estarán mucho más dispuestas a dar una figura de independencia antes que volver a estar con alguien que ni siquiera puede darle estabilidad emocional.