Algunos creen que el mejor regalo de estas navidades y las que siguen, se pueden envolver en una bolsa de regalo o meter en alguna cajita. Pero no, el mejor de los regalos es tan grande, que no hay bolsa ni caja que lo pueda cubrir.
Lo mejor que puedes dar y recibir en las navidades es TIEMPO con las personas que amas. Y digo “las personas que amas”, por tristemente no todos no las llevamos bien con nuestros familiares, y la navidad tiene la extraña cualidad de intensificar las emociones, tanto las buenas como las malas.
Por ello, si las personas que amas están en tu familia solamente, hazte un favor y reúnete con ellos, aunque no haya nada que ofrecer de material, hazlo. La experiencia y el tiempo son bienes inmateriales que valen más cualquier piedra preciosa.
Comparte tiempo con tus amigos y con tu pareja, pero ante todo, evita estar solo. Sé que alguno prefieren esa soledad, pero otros, quieren compartir contigo y esperan que el regalo de tu parte sea un poco de tu tiempo.
No hace falta ni siquiera una cena navideña para esto, con la intención de reunirte y pasar un rato juntos, hablando de las cosas buenas que dejó este año, y lamentando lo perdido y errores, basta. Con eso basta para que tus navidades tengan un buen propósito y así puedas dar y recibir el mejor regalo de todos.