El gran poder de los introvertidos para tomar decisiones asertivas

274

La introversión  es una cualidad  de la personalidad que apunta un procesamiento más profundo sobre los pensamientos y sentimientos, además de la preferencia por sitios serenos, con bajos niveles de estimulación y con poca afluencia de personas.

Carl Gustav Jung fue el principal  en trabajar con la dimensión extraversión-introversión, definiendo al introvertido como un individuo  que en normalidad  se centra  hacia sus pensamientos y sentimientos interiores.

Ads
Ads

Hay distintas  personas introvertidas, sin embargo la sociedad parece que en cierta manera los estigmatiza, premiando las actitud contrarias  tales como llamar la atención, ser muy activas e inquietas, asumir más peligroso  o tener un amplio  número de relaciones   con los otros.

“Curiosidades sobre la introversión”

 

  • Los introvertidos añaden grandes cosas tanto en lo social  como en lo   Suelen ser más prudentes y arriesgan menos que las  demás personas extrovertidas.
  • La introversión otorga una gran creatividad. Muchas personas necesitan estar solas para crear grandes ideas.
  • La combinación extroversión-introversión. Realicemos un gran esfuerzo por adentrarnos  en nosotros mismos para conocernos, para descubrir cosas y descubrirnos.

“¿Cuáles son las ventajas de ser introvertido?”

 

Ads

Desde nuestra página web  y a propósito de la conferencia, te recomendamos  que no te sientas para nada  mal por ser  una persona completamente introvertida, pues tú tienes cualidades y conductas  tan buenas y maravillas  como las personas extrovertidas, como:

 

-Ser mucho  más creativo.

 

-Tener mayor habilidad  para escuchar.

 

Ads

-Ser más prudente y reflexivo.

 

-Tener una elevada conexión con tu mundo interno (pensamientos y emociones).

 

-Tener menos actitudes  de riesgo.

 

Ads

-Ser más sensible, calmado e introspectivo.

Ads

 

 

“Introversión y música relajante”

 

En una investigación de Valderrama y colaboradores (2009) se llevó a cabo un interesante  experimento. El objetivo fue conocer  qué efectos tenía la música relajante sobre  las personas introvertidas y extrovertidas. Concluyeron que la música tranquilizadora  tenía un gran efecto terapéutico sobre los individuos  y disminuía  los niveles de ansiedad. Tanto en los introvertidos y los extravertidos.

Otro de los resultados fue que la música relajante influye  un poderoso  sedante sobre los introvertidos. Al parecer, no toda la música valdría. Los introvertidos contienen  mayor sensibilidad a bajos niveles de activación e intolerancia a los niveles elevados, así que, la música más correcta  sería aquella de ritmos lentos.

Ads

Sin duda, ser introvertido contiene algunas  ventajas de las que se pueden extraer  mucho provecho. Pero también es bueno conocer  qué clase  de entorno favorece más o resulta más hostil. Por ello hemos resaltado esta investigación tan llamativa. Si eres una persona introvertida y deseas  relajarte, ya sabes, coloca  música lenta, aunque eso ya lo sabrás. Pero si tienes un amigo introvertido y quieres ayudarle a que se tranquilice, olvídate de colocarle  “heavy metal” para desconectar. Mejor ponle un poco de “chill out”.