Una de estas investigaciones realizado por expertos de la Universidad de Buffalo, la Universidad de Texas y la Universidad Luterana de California selecciono una parte de la población masculina para preguntarles si se sentían a gusto saliendo con una mujer mucho más inteligente que ellos. El 90% de ellos contestaron que sí, pero ese porcentaje se mantuvo hasta en el momento que tuvieron en frente a estas mujeres brillantes. De forma instantánea dejaron el interés por ellas.

Se llegó a la conclusión de que los hombres al parecer suele ser atraídos por mujeres independientes, fuertes e ideales precisos y que sean más competentes que ellos en ciertos puntos, pero que sea a la distancia. Cuando consiste de estar cerca y tener una conexión, todo parece señalar que los hombres les encantan estar con mujeres que no sean más inteligentes que ellos.

En otra investigación con una dirección semejante se vieron los mismos datos, aunque también se extrajo información sobre la razón de esta preferencia. En estas pruebas se añadió un cuestionario a los individuos masculinos donde debían examinar y describir de forma precisa cómo estaría su sentido de masculinidad en un momento donde fueran burlados o superados por una mujer y que aparte esta fuera su pareja.

Cuando se realizaba dicha evaluación a la distancia, los hombres inevitablemente observan mucho potencial de pareja en una mujer completamente fuerte. Pero los datos fueron distintos cuando se establecía la posibilidad de que sucediera, de que fueran pareja y se sintieran totalmente superados por ellas.

Para culminar pensamos que esto no es algo de genética, sino más bien de un estereotipo amenazado. Desde el pasado, socialmente, el hombre es quien ha llevado la batuta en una familia y la mujer solo estaba para servirle. Pero a través que las masas se organizan y las creencias antiguas se disuelven por completo, somos testigos de grandes trasformaciones a nivel social. Por ende, una mujer inteligente es una amenaza para el ego masculino y como resultado, hacen todo lo posible para evitarlas.