El desamor es una etapa que se sufre mucho de ansiedad, ya que es un momento doloroso que nos deja marcados. Se puede transformar todo ello en la impaciencia de querer saber que va a pasar en el futuro. Los pensamientos que influyen mucho en esta etapa es el “No puedo”. Dándole energías negativas al alma y empeorando la situación. Comienza a reflejarse las inseguridades, se sienten amenazados por todo. Se sienten realmente limitados para poder seguir adelante con sus vidas. La ansiedad del desamor puede doler y puede ser peor cuando la sociedad envía mensajes constantes sobre la felicidad en pareja.
Cómo aliviar la ansiedad
Para poder aliviar este dolor profundo es apoyándote en las personas de tu alrededor, en tus amigos, en tus familiares que te comprendan y puedan ayudarte a salir adelante. Personas que forman parte de tu círculo de confianza. Personas que te ayuden a sacar todo lo que sientes dentro de ti. La ansiedad se cura, esto es algo que tienes que tenerlo siempre presente.
Si la situación se pone un poco difícil entonces tienes que acudir a un tratamiento psicológico donde ellos te orientaran hacia una vida saludable. Puede que necesites a un tipo de medicación, pero recuerda que sólo será por un tiempo hasta que te sientas mejor. Todo en esta vida tiene solución, así que relájate y empieza a pensar que todo va a mejorar.
Llorar es poder desahogar todo lo que tienes acumulado dentro de ti, es una las mejores terapias. Ayudándote a sacar ese malestar del corazón.
Aceptar la tristeza como parte de la vida
Tienes que ver la tristeza como una enseñanza, como una pequeña roca que te está enseñando a poder superarte y darte valor para no volver a cometerlo. No rechaces la tristeza, para poder sanarla tienes que vivirla y hacerlo parte de tu vida. Relaja tu cuerpo, respira hondo y disfruta de los placeres de la vida. Y comprende tu propio mecanismo de la ansiedad para no poder caer en la negatividad. Esto no sanará de la noche a la mañana, pero habrá un momento en que todo habrá pasado.