El desamor puede ser producido por muchos malos encuentros, puede ser el amor no correspondido, la ruptura de una relación, una infidelidad. Siendo esto un malestar que puede ocasionar muchas heridas que duelen mucho, aunque suene uno no lo crea, esto se puede curar con el tiempo y poder salir adelante. Lo puedes comprobar con tan sólo mirar a tu alrededor y observar el caso de muchas personas que han pasado por esa etapa y luego han salido victoriosos de ese malestar sentimental. Por esta razón, el primer paso que debes de dar hacia la recuperación del desamor es tener presente que el daño que te ha producido esa persona no puede ser motivo para que cierres tu corazón a otras personas que una de ellas puede ser tu amor verdadero.
Practica la perseverancia
En la vida uno tiene que ser perseverante, siempre insistir con lo que uno quiere lograr y conseguir para poder tener un buen significado en su vida y encontrar la felicidad. Y más cuando sufres una desilusión, la perseverancia debe de mantenerse porque esto te ayudará a poder salir adelante. La perseverancia es una virtud muy importante que evita que te quedes estancado en el sufrimiento, generándote confianza para poder encontrar tu camino y buscar esa felicidad que te mereces.
Aceptar la situación
Para poder solucionar la situación debes tomar consciencia de ella. Ser consciente de lo que has vivido para una próxima no repetirlo o tener un mayor cuidado ante esta situación. Aunque no lo creas un desamor puede producirte en muchas ocasiones paz y tranquilidad, porque al fin estás asumiendo la historia tal y como es y no como te gustaría que sea. Por ello, la aceptación es un paso necesario para ser fuerte en el amor no correspondido y ganar confianza en ti.
Para poder ser fuerte ante el desamor es recordar todo lo que has vivido de manera objetiva, tanto las cosas buenas como las que hizo que terminará la relación. Este tipo de vivencias te ayudarán a darte cuenta de la libertad que produce el final de esa historia.