El tema de las relaciones siempre ha tenido sus complicaciones, hasta cuando no es una pareja como tal, solo para saber si le gustas o no, a donde ir a comer la primera vez y que ropa usar para cautivar a la persona.
Existen muchos tipos de personalidades en el mundo, y encontrar una que vaya bien con la tuya no es tan fácil como parece, porque la química siempre debe estar presente para poder llegar a algo formal.
¿Cómo llevar la relación de manera más sencilla?
Lo más importante a la hora de decidir establecer una relación es la paciencia, al principio todo será muy lindo y aparentemente no existirá problema alguno, pero con el pasar del tiempo se verán las verdaderas actitudes de ambos.
Esto no quiere decir que te mostraban una cara falsa, sino que debían llegar a un punto de confianza donde puedas abrirte plenamente al otro, que conozcan sus pensamientos más profundos y sus deseos en la vida.
En todo momento debe estar presente la sinceridad, a nadie le gustaría tener algo con alguien que siempre te miente para salir ileso de sus actos irresponsables o de mentiras anteriores, entrelazando unas con otras.
La convivencia es la prueba más grande de amor
Pero no importa que tan felices sean, la pareja tiene un cambio drástico cuando llega el momento de convivir permanente vivan juntos o no, pero cuando eso llega existe el antes y después de la convivencia, ¿Qué cambia?
¿Por qué esto es tan significante en una relación? Verás a tu pareja en todos los aspectos de su vida, es decir, bajo momentos de presión, de angustia, de tristeza, de alegría, y si no se tiene claro cómo comportarse, causará muchos problemas.
Esto podría traer consecuencias directas a la relación, porque si tú eres la persona que está en los momentos de angustia y dolor, pero no ves colaboración de tu pareja, perderás poco a poco el amor que le tienes al no ver ningún apoyo.
Aquí te daremos algunos consejos para mantener la convivencia estable y que puedan ser felices el uno al otro.
Ataca la situación, no a tu pareja: Esto es muy relevante en las relaciones, no sirve de nada encontrar un culpable cuando se debe encontrar es una solución. Todos los noviazgos y matrimonios discuten, pero por ellos deben herirse.
Admitir que te equivocaste nunca es malo, hará ver a tu pareja lo comprensible que eres y que por fuerte que tengas tu carácter, siempre vas a ceder la razón cuando sea necesario.
Comunícate en todo momento: Hablar con tu pareja todos los días debería ser una ley, de cómo te fue en el trabajo y cómo te sientes. Se ha ido perdiendo poco a poco ya que casi todas las relaciones solo están pendientes de sus teléfonos.
Aceptar a tu pareja tal como es: Con sus defectos y virtudes, porque tú también eres humano y cometes algunos errores.