Podemos decir que el enamoramiento es producido por la liberación por parte del cerebro, siendo varias sustancias químicas. Mientras que el amor es una emoción profunda, de la cual cada individuo tiene una opinión distinta. Debido a que todo aparece al mismo tiempo, solemos confundirnos y difícilmente podemos definir los conceptos del amor y el enamoramiento.
El enfrentamiento de estos dos elementos puede ser. Imagínate: conoces a alguien, e inmediatamente te sientes atraído/a. No puedes pensar con claridad, porque tus pensamientos se ven afectados por su presencia. Obviamente te encuentras cautivado a primera vista por su físico, por su elegancia, el ingenio, etc. Sin embargo, no sabes muy bien lo que sientes. Si te encuentras simplemente enamorado o es amor verdadero.
El amor y el entusiasmo comienzan de la misma manera, pero la diferencia entre ellos puede ser definida por el tiempo. Puedes pensar que no hay nadie mejor en tu vida pero ¿Qué es el amor? ¿Es menos la ilusión de estar enamorado de alguien?
Cuando tenemos al frente a esa persona especial sabemos que nos encontramos enamorados, sin embargo ¿Por qué no nos atrevemos a dar el siguiente paso? Puede ser que sea el conocido sentimiento del capricho. Es el capricho que nos puede hacer ver diferente entre el enamoramiento y el amor. Debemos saber que la transición del enamoramiento al amor no sucede a sabiendas.
Cuando una persona ama a otra es notado por sus pensamientos que produce sus sentimientos, sabiendo lo que quiere y respeta profundamente a su amor. Esa persona aprende a vivir con las peculiaridades de la otra persona, encontrando ese punto de simpático a todas esas cosas que no sabías que podías soportar. Eso viene a ser el amor.