El amor verdadero parece hoy una especie de fantasía. Esas de las que ya no se sabe nada, de las que se cree que son solo cuentos de hadas.
Por eso, reconocer a un amor, uno verdadero, parece una tarea titánica en tiempos donde casi cualquier cosa la confundimos con amor, cuando puede ser en realidad, mero deseo y nada más.
Por eso, es importante que reconozcas 8 señales que son propias del amor verdadero:
- Ya no piensas en tu ex:
Cuando el amor es verdadero, no hay espacio para el pasado. Hay quienes entran en una relación y aún recuerdan ese viejo amor, pero, de a poco, y si ese amor es para ti, lo podrás olvidar por completo.
- El silencio no es incómodo.
Esos nervios e incomodidad durante los silencios, desaparece, porque esa persona te transmite la confianza suficiente como para saber que los silencios son valiosos también.
- Te da paz.
Incluso si hay ciertas discusiones, la paz que te da es quizá el mayor símbolo de amor verdadero.
- Puedes ser tú misma.
Tan importante como el punto anterior, si no sientes que no puedes ser tu misma, hacer cosas que solo harías a solas, y no sentir vergüenza de tu sentido del humor, si no pasa nada de esto, no es amor verdadero.
- No stalkeas.
Husmear para buscar algo que destruya la relación suele ser un impulso incontrolable. Cuando hay amor verdadero, exigiste la plena seguridad de que puedes confiar en esa persona.
- Prioridades realistas.
En un amor verdadero, puede que tu seas su prioridad, pero hay que aceptar que las responsabilidades del día a día, como el trabajo, también son importantes. Lo que no es propio del amor verdadero es que sientas que otras cosas como la familia o el mismo trabajo, estén compitiendo contra ti.
- Siempre está cuando lo necesitas.
Tenerse mutuamente en los momentos que más se necesitan, es muy propio de estos amores verdaderos.
- Confía en ti.
Finalmente, el amor verdadero se da cuando sientes que esa persona te apoya como ninguna otra. El apoyo es se da por medio de la fe de que tú, como persona, puedes ser siempre más grande, mejor, y siempre puedes alcanzar tus metas. Tu pareja entonces, siempre creerá en ti y tu empeño por hacerlo.