El amor no se controla, no se ruega

346

Las personas viven obsesionadas con «controlar» el amor. El amor es un sentimiento espontáneo y para el cual «se necesitan dos». La gente que desea que la «amen por la mala» o que se queden con ella o con él, por un papel, por dinero, por el tiempo que le «dieron» de su vida a esa persona, por los hijos, por “el qué dirán”, etc. Desear eso, forzar eso, solo acarrea infelicidad a todos los que viven bajo ese techo.

Pero puede que el problema con las personas es que por más que hablamos sobre los sentimientos y sobre los valores, sobre los detalles y las formas de amar, en realidad seguimos enfocándonos demasiado en lo superficial, aún existen muchos hombres que arruinan sus vidas por un par de nalgas bien formadas, por unos pechos , o una cintura delgada.

Ads
Ads

Por ello, los psicólogos siguen insistiendo en que el primer romance que todos debemos tener es con nosotros mismos. Una persona que no se ame a sí misma, una persona que da más de lo que recibe, una persona «que corre tras otra» pero la otra no corre tras ella…

Cuáles son las fases del duelo en la ruptura de pareja? - La Mente ...

Debes tener a quien dejas entrar a tu vida, ya que te puede robar parte de tu esencia o alegría , nos hace perder la oportunidad de encontrar a alguien que en verdad sea el indicado para estar a nuestro lado y si buscas a alguien que te acompañe hasta el final de tus días, el cuerpazo, el dinero o las palabras no serán suficientes para mantenerlos juntos, al final será una amistad lo que les mantenga unidos, y esos sentimientos de los que todos hablan pero que en realidad pocos aprecian, al final todos nos damos cuenta de lo que realmente importa, pero para algunos será demasiado tarde, y quedarán con la amargura de no poder volver sobre sus pasos para hacer las cosas bien.

Hay un último punto muy interesante: ser honesto y sentirnos orgullosos de nuestros hechos, esa es la base de la salud mental. Si realmente amamos a alguien, iremos por encima de nuestras mezquindades, querremos lo mejor para esa persona… o debemos revisarnos.

Recuerden mi frase favorita: para que el amor funcione, amarse no es suficiente. Debemos estar profundamente enamorados para casarnos, pero también necesitamos intimidad, justicia relacional, reciprocidad y madurez…