No hay forma en que el amor se pierda de un día para otro, no cuando es un amor verdadero que nos ha dado tanto y que hemos disfrutado con plenitud. Sin embargo, la confianza es uno de los pilares del amor y esta cualidad si tiene la facultad de caerse en un instante, incluso cuando has durado año en construirla alrededor de alguien.
Por ello, el amor no puede tratarse como un elástico o una masa. El amor no se puede estar transformando o estirando al antojo de cada quien. Hay que tratarle con cuidado porque si le sometemos a una alta tensión este puede quebrarse y no hay manera de recuperarlo.
El amor, a pesar de tardar meses o años en desaparecer, no puede practicarse si no se cuida la tolerancia, confianza y cariño en pareja. Recordemos que el amor es una decisión y estas tres características son como las columnas que le dan un sentido a esas acciones que cometemos en nombre del amor.
Por último, no confundamos al enamoramiento con el amor. El enamoramiento es el preámbulo del amor y es un sentimiento en sí mismo, por lo cual, este si es propenso a acabarse de un momento a otro si se deja de atender.
En cualquiera de los dos casos, la apatía, el engaño y el desinterés, son las peores enfermedades de una persona que ama o un enamorado.