Existen muchas fuerzas que mueven el mundo, pero una de las principales es el amor.
Bien sea el amor por un hijo, por una pareja o por una nación entera, se considera que esta es la causa principal por la que las personas han luchado en su vida.
Pero si de algo estamos seguros, es que las personas enamoradas son capaces de dar hasta lo que no tienen, para complacer a su pareja. Este se ve tanto de la parte femenina como en el hombre, como algunos casos uno de los dos se esfuerza más.
Pero esto no solo menciona a las parejas enamoradas, porque también existen padres que aman a sus hijos y viceversa.
Padres que trabajaron arduamente para que sus hijos tengan una excelente educación, e hijos que se comportan de forma excepcional.
No todo amor es bueno
Y ahora nace una buena pregunta, entre tantos amores que pueden existir, ¿Habrá algún amor dañino? Y la respuesta es afirmativa. Algunas personas que están enamoradas pero de formas muy equivocadas, tomando actitudes realmente malas.
Las relaciones de pareja no siempre son felices y contentas, esto se entiende ya que, al convivir con otra persona debes desarrollar la paciencia para llevar sus hábitos así como te gustaría que entendieran y respetaran los tuyos.
Lo ideal de cuando existan conflictos, ya sea entre la pareja o factores externos, se comunique para saber que se hará al respecto, tomar cartas en el asunto para echar a un lado todo eso que no los permite ser felices.
Así se podría mantener la armonía en una relación, pero cuando se juntan dos tipos de personas, la relación puede llegar a volver tóxica. Puede ser dañina para uno o para otro, pero en la gran mayoría de los casos, es para los dos.
Esto no va de la mano con que su relación durará poco tiempo, todo lo contrario, este tipo de personas desarrollan una dependencia y al vivir constantemente en dolor, que sentirlo lejos, los tortura más que estar juntos.
¿Cómo saber si estás pasando por una relación tóxica?
Existen muchas cosas que debes detallar para saber si la relación en la que estás puede dejarte secuelas muy malas. Se comienza limitando tu vida social, quieren elegir a las personas con las que vayas a salir, tu horario de salida y de llegada también.
La dependencia emocional está presente en parejas de este tipo, la inseguridad del otro es tan grande que considera que la felicidad solo se puede encontrar en esa relación. Llevando a la relación a un punto de adicción y vicio por atención.
Algo que también se puede notar mucho, es que suelen ser irrealistas o llevar a los cielos sus pensamientos. Empiezan haciéndose falsas ilusiones, creyendo que podrán vivir juntos hasta el final pero no hacen nada para que esto suceda.
Si estás en una relación que tenga estas características, deberías tomar mucho valor y dejar a esa persona, que solo te hace daño.