Aunque no lo creas esto es muy cierto; dormir poco hace que tengas más problemas con tu pareja.
Esta investigación está comprobada científicamente por un estudio que realizó American Psychological Association y publicado por Phychology Today.
Ellos explican que aquellas personas que no pueden dormir y descansar son más propensas a tener problemas con su pareja hasta tal punto de terminar.
Si quieres seguir informándote más sobre esta increíble investigación, te invito a que termines de leer este artículo.
Descubre el por qué dormir poco hace que termines con tu pareja.
Este estudio señaló varios puntos los cuáles hace que el no dormir sea causa de que tu relación se vaya a la ruina. Entre estos puntos se dice que:
– Dormir y descansar te hace bien.
Sí, es cierto que el día tiene 24 horas y a veces para ti no es suficiente ya que tienes muchas cosas por hacer. Sin embargo, de esas 24, mínimo 8 horas son dedicadas necesariamente para dormir y descansar.
Los científicos de esta investigación utilizaron de prueba a 70 parejas y les hicieron una serie de preguntas sobre cuánto tiempo duermen y que tan bien les hace.
También les formularon varias preguntas sobre cómo les va en cuanto al momento de recrearse tanto ellos dos como con otras personas, los momentos de pasión, los deberes de casa y también como solucionan sus problemas.
– Todo fluye luego de descansar.
Ellos hicieron una prueba que fue la siguiente:
Le preguntaron antes de descansar, cuando estaban agotados del día cómo iba su relación, y ellos tocaron ciertos puntos incómodos que pasaban como pareja.
Luego, después de que ellos descansaran y durmieran le hicieron la misma pregunta pero de otra manera y ellos dijeron con mucha firmeza que estaban muy bien.
– El hecho de no dormir crea conflictos.
Esto se debe a que cuando duermes liberas todo tipo de problemas, tu cerebro descansa, y también te ayuda a que te mantengas más saludable.
En cambio, cuando no duermes ni descansas lo que procesas del día o tus conflictos internos que llevas por tiempo, hará que se exploten con tu pareja y terminen discutiendo hasta por cosas pasadas.
La solución de estos científicos recomiendan que lo mejor es dormir bien y luego de haber descansado poder resolver los problemas que tengan.
Ahora que sabes uno de los problemas por los cuáles puedas tener problemas con tu pareja y también aprendiste la solución, no dudes en aplicarla y mostrársela a tu pareja para así fortalecer su relación.