Las discusiones en la pareja siempre están presentes así sea por la más mínima cosa así la pareja sea fuerte o débil, ellas siempre están.
Cuando aparece una discusión en público solemos evadirla pero nos molestamos más ya que no pudimos resolver el inconveniente al momento debido a que nos enseñaron desde pequeños a no hacer “espectáculos” en la calle.
Descubre por qué discutir en público no tiene nada de malo.
Discutir en la calle tiene tanto sus ventajas buenas, como fortalecer la relación y tener mejor comunicación, al igual que tiene sus desventajas como crear una pelea explosiva y terminen empeorando las cosas, así que cuidado.
“Hay una delgada línea entre los desacuerdos en público, que pueden ser saludables, y discusiones o peleas en público, que pueden arruinar una relación. La clave es evitar que el desacuerdo se intensifique en la discusión y evitar que una discusión se convierta en una pelea”. Comentó el psicólogo Joshua Klapow.
Una de las ventajas de discutir en público es que puedes descubrir la verdadera falla que hay en la relación si analizas bien el momento, ya que las personas no explotan en la calle por cualquier cosa. Estas razones pueden ser:
– Ausencia de respeto.
El respeto es sumamente importante en la relación, y cuando no hay, aparecen discusiones y peleas tóxicas donde hay insultos, agresiones físicas y psicológicas, comentarios negativos, etc.
Hay que manejar eso, y si notas que tu pareja al explotar en público te humilla con ciertos comentarios hirientes, tienes que conversarlo con él y exigirle respeto.
– Falta de comunicación.
Mucho de los conflictos que se crean en público es debido a la falta de comunicación que tengan en casa como también la dificultad de hablar las cosas claras y concretas. Tienes que involucrar la comunicación en ustedes dos y que sea trabajo de ambos.
Estos dos factores son sumamente importantes en una relación, y si no están presentes en ustedes, las discusiones y los problemas serán parte de la rutina. Trabajen en estos dos problemas de manera que puedan resolver cada uno de ellos, fortalezcan su relación y en público no vuelva a pasar un momento incómodo.