No toda relación es perfecta, siempre habrán altos y bajos por los que se tendrán que pasar, sin embargo, la importancia radica en cómo enfrentan estos problemas las parejas. Las parejas maduras conversan y buscan una solución. Las parejas inmaduras, en cambio, discuten y sacan lo peor de sí, dañándose mutuamente.
Cuando hay amor de verdad aprendes a conllevar los defectos y errores de tu pareja. No intentas cambiarlo, lo ayudas a mejorar.
Es probable que existan muchas más diferencias entre una relación madura y una inmadura, pero acá te mostraré las 5 más importantes y que te ayudarán a darte cuenta de en qué tipo de relación de pareja estás.
Las relaciones inmaduras no te satisfacen; las maduras te dan todo lo que necesitas
Cuando estás en una relación inmadura no no eres totalmente feliz. Siempre te hará falta algo. Más cariño, más romance. En una relación madura, en cambio, te sientes satisfecha por todo lo que te entrega tu pareja y el tiempo que compartes con él. Estás feliz, y se te nota.En las relaciones inmaduras necesitas que sean una sola persona; en las maduras, entiendes que pueden ser dos
Si no tienes problemas en que tu pareja no esté contigo a todo momento o que no concuerde contigo en todo, y aún así sigues amándolo, entonces sí que estás inmersa en una relación madura.
En las relaciones maduras te amas a ti mismo; en las inmaduras no sabes quién eres
Ninguna relación es saludable si ambos no se aman a sí mismos y no saben qué quieren en la vida. Si no te amas a ti misma no puedes esperar a que tu pareja lo haga, y en esto radican las relaciones inmaduras, pues, al no saber qué quieren permiten que se pasen a llevar y hagan cosas que no les gustan.En las relaciones inmaduras estás preocupada por todo; en las maduras deja que todo pase con normalidad
Cuando estás enamorado/a no necesitas estar calculando las horas o planificando todo, pues dejas que las cosas pasen tal como tienen que ocurrir, porque tu pareja es tu foco de atención.
Las relaciones maduras te ayudan a superar el pasado; las inmaduras te juzgan
En las relaciones maduras la pareja ayuda a superar el pasado, si este fue malo, y no se complica por cómo eras antes, pues lo que en realidad importa son esos hechos que te ocurrieron y provocaron que seas la persona que eres ahora. Las relaciones inmaduras, en cambio, no aceptan el pasado y viven juzgando aquellos errores que tuviste antes de conocer a tu pareja.Fuente: El Rincón del Tibet