Diferencias entre el enamoramiento y el amor

26

¿Piensas que estar enamorado es igual a amar a una persona? Pues déjame decirte que no es así…. Es posible que ambos términos tengan cierta relación, sin embargo se tratan de sentimientos diferentes. Es momento de que aprendas a diferenciarlos, así evitarás malos entendidos y podrás proteger tus sentimientos.

Es normal que creamos en miles de fantasías sobre el amor y esas cosas, al fin y al cabo crecimos escuchando cuentos románticos perfectos, ¿no? Pero ahora nos hemos topado con la vida real, y no es tan perfecta como creíamos… Acá no hay un “felices para siempre” ni mucho menos… Recibimos golpes constantemente y nos toca aprender con lo que tenemos.

No debemos ser negativas y predisponernos a que tendremos mala suerte con los chicos, solo necesitamos estar muy atentas y dejar las cosas claras desde el principio… Hay que tener los pies sobre la tierra, estar seguras de lo que queremos e ir a por ello… Descubre que es lo que tú pareja y tú sienten el uno por el otro, en qué fase se encuentran, para que no haya corazones rotos.

1-. En el enamoramiento no notas sus defectos, cuando lo amas lo aceptas con sus defectos.
Durante el enamoramiento todo es perfección, idealizamos a la persona y nos vendamos los ojos ante sus defectos… El amor, como ya sabemos, es una decisión… Decidimos aceptar al ser amado con todo y sus defectos, comprendemos que es humano y que comete errores, y eso no nos hace amarlo menos.

2-. El enamoramiento es posesión, amar es desear la felicidad de tu pareja.
En la actualidad se ha vuelto algo normal pensar que podemos ser “dueños” de nuestra pareja, como si de un objeto se tratase… Sin embargo, este sentimiento suele hacer acto de presencia durante el enamoramiento.

Mientras que cuando amas alguien solo deseas que sea feliz, sin importar nada más… No queremos “poseerlo”, solo nos gustaría compartir nuestra vida con la suya, siempre dándole prioridad a su felicidad, aunque esta signifique alejarnos de él.

3-. Al estar enamorados las emociones nos controlan, cuando amamos nosotros las controlamos a ellas.
Cuando estamos enamorados es normal sentir un torbellino de emociones, vivir en un mundo de ensueño, sentir que todo es perfecto.

Ads

Pero cuando superas esa etapa y empiezas a amar realmente a tu pareja, toda esta fantasía de la perfección se esfuma por completo, dando paso a la realidad en donde tú controlas tus emociones, cuando ya no son abrumadoras… Y aun cuando no sientes con la misma intensidad de antes te sigues manteniendo a su lado.

4-. Durante el enamoramiento se asfixia a la otra persona, al amar se respeta su espacio.
En el enamoramiento solemos sentir una incesante necesidad de nos despegarnos nunca de nuestra pareja.Mientras que cuando lo amamos entendemos que él necesita su espacio lejos de nosotras y se lo otorgamos sin problema alguno.

5-. Estar enamorados es pasajero, amarlo es una decisión.
El enamoramiento es un sentimiento pasajero, así como viene se va… Podemos sentir que estamos enamoradas de alguien y a la primera de cambio esos sentimientos pueden desaparecer, es algo momentáneo y fugaz… Pero al amar a alguien nosotras decidimos permanecer a su lado, a pesar de las circunstancias nos mantenemos firmes como robles.

6-. Cuando nos enamoramos apresuramos las cosas, al amar vivimos cada instante.
Es normal al estar enamoradas querer apresurar todo… Deseamos muchas cosas con esa persona y las queremos YA. Cuando amas a esa persona prefieres vivir y disfrutar cada fase de su relación, paso a paso, sin forzar absolutamente nada.