Existe una gran diferencia entre la palabra gustar y el concepto de amar, aunque ambos forman parte de un mismo campo sentimental. El término gustar muestra todo lo que le gusta de una persona. sin embargo, el amor es tal porque quien quiere de un modo incondicional no sólo es consciente de las virtudes de su pareja, sino también, de sus defectos. Amar significa hacerlo a pesar de esos puntos menos bonitos.
Qué ocurre cuando te gusta una persona
Su presencia siempre te va a resultar agradable, por la propia atracción física que te lleva a deleitar visualmente la belleza estética de esa persona. Cuando te gusta una persona tu mirada se centra en esa persona mostrando interés. Sin embargo, el gustar es sólo la fase inicial del amor en su estado más profundo.
El termino gustar hace referencia al aspecto físico de la otra persona. por tanto, se trata de una parte del amor que se manifiesta de una forma superficial. Dando entender que es la primera impresión que nos llama la atención.
Podemos decir que es la primera base de toda relación, inicia con un me gusta y puede seguir con un enamoramiento y terminar con un te amo. O puede también sólo quedarse en un gusto. Dependiendo del transcurso del proceso.
El amor llega hasta lo más profundo del ser
El amor es un sentimiento que capta lo esencial del ser amado, lo más íntimo y profundo que puedes sentir por alguien. El amor es mucho más profundo, implicando una historia. Cuando quieres a alguien de verdad, siempre se va a mantener presente en tu vida. Esto es mucho más que superficialidad, ya que uno suele enamorarse no sólo del físico sino también de las cualidades de la otra persona, hasta de sus defectos. Así que podemos decir que cuando alguien te gusta su presencia es sólo superficial. Esto no es negativo, sino que muestra el propio proceso gradual del sentimiento. Pero no siempre el sentimiento sigue una línea ascendente, sino que, muere en la propia etapa del gustar. El gustar no integra el concepto amar, sin embargo, este último sí lo abarca. Lo que queremos decir, es que cuando una persona ama a alguien, quiere decir que también siente una atracción por esa persona.