Dentro del mundo de las parejas, pocas veces captados los defectos del hombre cuando estamos completamente enamoradas. Creemos que es el indicado para nosotras, que sería un excelente esposo y un gran padre, sin darnos cuenta de que puede ser un maltratador psicológico.
Nos basamos en esos lindos detalles que tiene al principio de la relación, esos que nos cautivan y nos roban risas, pero no todo lo que brilla es oro, muchos menos en el amor. Algunos les gusta ocultar lo que realmente son los primeros mese
¿Cómo saber si el hombre es el correcto? Debes salir con él un tiempo, antes de entregarte a sus brazos de buenas a primeras. Podrá dar una gran confianza, pero así puedes caer en su trampa.
La amabilidad es su gran camuflaje
Algunos pasarán las pruebas, estarán contigo en todo momento mostrándose amables y realmente amorosos, de esos que todas tus amigas podrían envidiar pero que solo es para ti, pero con el tiempo, puede que no sea así.
¿Sabes cómo identificar a un hombre que es un maltratador psicológico? Estos se esconden muy bien entre flores y chocolates, solo para llegar a un punto donde tengan un gran control de ti, y si no te das cuenta, será muy grave para ti.
Muchos ni siquiera saben que es lo que hacen, hasta tú misma ni lo captas, pero todo empieza a salir a la luz cuando se lo comentas a alguna amiga, o algún profesional en el tema de la psicología.
El maltratador psicológico es un hombre te traerá muchos efectos secundarios, entre los más notables son la baja autoestima, algo de malestar físico, estrés, ansiedad, alteraciones de patrones de sueño y aislamiento.
Detalles que revelan al maltratador
- Empezará a controlar en que gastas el dinero, te dirá en que debes gastar dinero y en que no, usualmente se negará a que gastes en dinero en cosas que sean para ti.
Otro punto muy importante es la vestimenta, si el ve que usas un outfit que a él no gusta y se molesta contigo, debes tomar eso consideración, si hay prendas que ya no usas porque a él no le gusta, eso influye mucho.
- Se molestará si ve que pasas mucho tiempo con tu familia y con tu círculo social, él tratará de hacerte entender de manera muy amable que eres su propiedad y que solo debes compartir tiempo con él.
- Tiene todo el dominio de tu teléfono y tus redes sociales, te manda a borrar fotos o publicaciones que no considera apropiadas.
- Cuando haces algo por él, ni te lo agradece, te lo hace ver como si fuera tu obligación. Además quiere tener control total de tu horario, decirle a donde estás y con quien estás, perderte un rato es un gran problema.
Cree que no puedes tener tiempo libre para invertir en ti misma, como también menosprecia tus problemas diciendo cosas como: “Tú te quejas por todo”. Y trata de hacerte ver que tu mundo es él.