Los hombres machistas abundan en todo el mundo, muchas mujeres han tenido la mala fortuna de encontrarse y relacionarse con sujetos que poseen actitudes machistas y opresoras, por lo que su vida en pareja es muy estresante.
Probablemente espera a que hagas todo por el, dará ordenes sin importar lo que puedas llegar a pensar, si tu pareja posee estas actitudes probablemente sea un machista, además puedes esperar que te compare con otras mujeres y haga comentarios no agradables.
Por supuesto, estas son señales superficiales, para estar segura de que tu pareja tiene un carácter machista, debes considerar las señales más definitivas que te sacarán de cualquier clase de duda que puedas llegar a sentir.
- No hace ninguna labor hogareña.
Los hombres machistas son muy propensos a pensar que las labores del hogar son algo exclusivamente para las mujeres, tanto barrer, como limpiar y cocinar son consideradas por ellos como responsabilidades de la mujer.
Mientras que el solo se enfocará en su trabajo, ver deportes, dormir y ser atendido, actitudes que pueden resultar sumamente pesadas y odiosas para las damas, estos son fuertes indicios del machismo de tu pareja.
- Quiere que hagas todo tal como su madre, y de paso se quejará de la tuya.
Si cocinas con una sazón diferente, utilizas otro jabón para lavar la ropa o algo por el estilo sin duda no le agradará y te exigirá que lo hagas como la solía hacer su madre, por lo mismo, no permitirá que las cosas se hagan de una forma a la que no está acostumbrado.
Sumado a esto, siempre hablará mal y se quejará de lo que haga tu madre, de como cocina, de como limpia, entre otros, si esto pasa puede ser buena idea ir preparando una maleta por si acaso.
- Lo que el puede hacer, no necesariamente tienes por qué hacerlo tú.
Para él si está bien salir al bar con sus amigos cada fin de semana, beber cerveza, jugar algún juego de azar, lanzar piropos a mujeres por la calle, todo eso está bien hecho para el, y no tienes derecho a llevar a cabo ningún tipo de reclamo.
Por otra parte, si vas a hacer las compras y vas con tus amigas, habrá problemas, no le gustará que andes sola con tus amigas por ahí, y muchísimo menos que se sume algún hombre a la salida, ni aunque sea la pareja de alguna de tus amigas.
- Está convencido de que es lo mejor que te ha pasado en la vida.
Sin el estarías perdida, no podrías hacer nada por tu cuenta, siempre tiene la razón y no acepta que se equivoca, si algún día tienes que hacer algo importante en su ausencia, no lo aceptará, típicos pensamientos de un hombre machista.
En estas situaciones no son muchas las opciones que son mejores que tomar tu maleta e irte, acabar con este emparejamiento y salir en búsqueda de uno nuevo con mejor actitud hacia ti y que no sea machista.