El amor es un sentimiento muy grande que todos siempre tratamos de cuidar y mantener, pero el amor perfecto entre parejas realmente no existe, pues somos humanos y tenemos errores.
Por lo tanto mientras el amor habite o viva en los seres humanos, siempre será imperfecto dentro de su perfeccion.
¿Quieres saber si eres una persona perfeccionista en el amor? Esto tan solo podrías descubrirlo examinándote a fondo y viendo si tienes algunas de estas características que te revelarían si eres o no un perfeccionista en el amor.
Quieres agradar siempre a todos, que los admiren como pareja.
Una persona que es perfeccionista en el amor, es porque es perfeccionista en todas las áreas de su vida, es parte de su personalidad, para ellos la perfección es lo máximo que se podría lograr y por eso siempre andan en busca de ello.
Este tipo de personas busca ser admirado siempre, el caso del amor, quieren ser la pareja ejemplar, que nunca discute, que siempre está feliz, que no tiene problemas, que se entienden muy bien, y que cualquier pareja quisiera ser como ellos.
Esa es la meta de una persona perfeccionista en el amor.
Crees que la perfección los llevara al éxito
Consideran que la perfección es un boleto seguro al éxito, por lo tanto están dispuesto a pagarlo.
Estas parejas consideran planifican mucho su vida, que van a hacer este fin de semana, que van a hacer en las próximas vacaciones, cuando se van a casar, cuando van a tener hijos, todo lo tienen calculado, para que les salga perfecto.
Muchas veces se frustran porque siempre hay situaciones que no vemos venir, que son impredecibles; y es este momento donde se siente un poco perdidos porque las cosas se están saliendo de control y no están sucediendo como las planificaron.
Siempre quieres más, no es suficiente
Para ellos la palabra conforme no existe, si son buenos quieren ser mejores hasta llegar a excelentes, se sacrifican de muchas maneras para lograr esto, pues no se logra de forma tan fácil.
Casi nunca se siente satisfechos con lo que hacen, porque sienten que pudieron haber dado más, esa es la premisa de su vida.
En el amor puede ser razón de conflictos, porque cuando una persona no es conforme tampoco es agradecida.
Por lo tanto lo que haga su pareja, los obsequios que le dé, o agasajos que haga, no le impresionaran o sorprenderán tanto como quizás lo vería otra persona que no fuera tan perfeccionista.
Muchas veces te sientes culpable.
Demasiadas veces las personas perfeccionistas en el amor se sienten culpables, pues como lo dije anteriormente, nunca creen que es suficiente, por lo que jamás se siente realizados, sino que siempre quieren más.
Cuando planifican hacer algo y siente que no hicieron lo suficiente para que todo saliera como esperaban, se sienten culpables, pues se juzgan a ellos mismos, y quizás también su pareja, y se exigen muchas veces más de lo que pueden dar.