Uno de los principales factores que contribuyen al desgaste de una relación son las discusiones que se presentan de forma recurrente, existen parejas que discuten casi por cualquier cosa, sin un motivo o razón coherente que les acompañe.
Hay que tener en cuenta que, discutir no siempre suele ser malo, también puedes verlo como un gran aliado para expresar diversas opiniones y para llegar a algún acuerdo, eso sí, debes evitar que las discusiones se originen de forma continua.
Es sabido que para que una relación funciones de la manera adecuada, debe existir una excelente comunicación entre ambos.
Las discusiones suelen servir para dar a conocer los diversos puntos de vista, crear juicios sobre algún tema, decir cuáles son las inquietudes de cada uno… Pero como todo existe un límite muy pequeño donde la discusión y el ataque personal están muy cerca.
Muchas veces escuchamos que cuando las parejas discuten es porque se quieren, pero no se suelen comprender. En las relaciones sentimentales además de amor, existe intolerancia, rabia… Normalmente, lo que nos lleva a discutir con nuestra pareja es el miedo de no sentirnos amados.
Una pregunta que muchos se hacen es ¿aún queda amor en una pareja cuando discuten frecuentemente?
Cuál es el origen de una discusión
Una de las principales causas por las cuales se origina una discusion en una relación sentimental es la dificultad de expresar los sentimientos que nos agobian, estos suelen relacionarse a su vez con los sentimientos negativos que no reconocemos y el miedo de que no nos amen.
Asimismo, a veces las personas que están en una relación no suelen aceptar que la otra persona exprese lo que siente. Es decir, existen oportunidades en las cuales sin darse cuenta el narcisismo no les permite visualizar que el otro es distinto.
Diversos estudios han indicado que uno de los motivos por los cuales se originan problemas en las relaciones de parejas, es porque los hombres comienzan a invalidar los sentimientos que tiene la mujer y ella responde a esto con un reproche.
Una de las cosas que más irrita a las mujeres es que un hombre le reste importancia a los sentimientos que esta tiene. Los hombres suelen tener miedo cuando se toca esta temática.
Otro motivo muy frecuente, por el cual las parejas discuten es por la falta de confianza o celos. Si es cierto que debemos cuidar lo que tenemos. Pero también es cierto que si estas en una relación sentimental debes respetar y aceptar a sus amistades sin hacer un melodrama por todo.
Como evitar las discusiones de parejas
Es cierto, que no existe una fórmula secreta para no pelear con tu pareja. Sin embargo, cuando dos personas se aman pueden superar todo lo que se presente. Si llegases a tener una discusión con tu pareja no hagas lo siguiente:
- No traslades tu enojo o rabia hacia otra persona, ya sea tu familia, amigos…
- No culpes a tu pareja por lo que está sucediendo.
- Si cometiste un error pide disculpas. No busques justificarte
- Respeta su espacio y que la otra persona también lo haga.