Cuando uno comete una infidelidad las cosas no vuelven a ser las mismas. Ya que este hecho lleva a traicionar a tu pareja. Esto te lleva a la deslealtad porque no has respetado a tu pareja en la etapa de la relación. Puede ser que esto se llegue a perdonar, pero es bien difícil que la confianza vuelva a ser la misma que la de antes.
Existe un perfil sobre los infieles y te lo mencionaremos en este artículo. Por lo general, el que engaña lleva una serie de patrones que te permite identificar lo que está sucediendo. Recuerda que la regla no es igual para todos, hay hechos que pueden variar dependiendo del comportamiento de la persona. Si tienes alguna duda sobre tu pareja sólo tendrás de observar y actuar en consecuencia.
1.- Celos continuos
Las personas que han cometido una infidelidad están a la defensiva con su relación, ya que su relación puede estar tambaleándose y probablemente, puede haber sido la primera persona que ha cometido la deslealtad, por ello no toleraría que le hicieran lo mismo. Esto lo motiva a tener unos celos desmedidos e infundados.
2.- Inestabilidad emocional
Su comportamiento es extremista, echando en cara cosas que carecen de sentido. Este comportamiento se debe a un conflicto mental que tiene la persona infiel. Podemos decir que es una respuesta inconsciente a la situación emocional que está pasando. El problema lo tiene el que está siendo desleal y lo sabe.
3.- Se muestra dependiente
Al inicio puede ser que el desleal se muestre independiente, pero luego cambia su comportamiento y quiere su pareja a su lado siempre. Hace hincapié que necesita estar con su pareja demostrando así su amor. el agobio, es una característica típica que aparecen en este tipo de situación desleal.
4.- Contradicción
Uno puede darse cuenta cuando cambia su punto de vista, de un romance ideal pasa a plantear a una “relación abierta”. Esto viene a ser una señal clave que tu pareja te está traicionando. Innovar no es nada malo, pero tiene que ser algo que los dos miembros estén de acuerdo.
5.- Necesidades de la pareja
La persona que ha sido engañada no siempre perdona al infiel. Llevando esto a una ruptura de la relación, desencadenando un patrón de comportamiento en el que cometió la traición. Donde esta persona buscará consuelo con la persona que cometió la traición.
6.- Búsqueda de la satisfacción
Cuando uno de los miembros considera que no hay necesidades que se cumplan en la relación, buscará compensarlo en la intimidad con otra persona. Pensando que no hay solución al problema y su vía de escape es el engaño. Sin la comunicación es difícil poder salvar la relación, por ello es recomendable siempre expresar lo que sienten para poder salvar la relación sin meter la pata.