Depende mucho de lo que sientas, de lo que veas y puedas decir que vale la pena luchar por esa persona. Tiene que haber una conexión profunda e intensa para que puedas tomar la iniciativa de luchar por esa persona especial. El resultado no debe importarte, sólo debes concentrarte en ser perseverante para conseguir lo que deseas.
Tiene que haber una lucha mutua
Cuando uno toma la iniciativa de luchar por ese amor, tiene que saber que esa persona le corresponderá. Porque así podrá tener éxito al final, puede que en un inicio no muestre interés, pero si vez que mientras luchas esa persona comienza a fijarse en ti, es normal que sigas luchando hasta conseguir el amor de esa persona. Pero si en el transcurso te das cuenta que esa persona sigue sin mirarte, no tienes ninguna respuesta, ahí sería bueno hacerse a un lado y no arriesgarse dando todo por alguien que no te ve como tú lo ves a esa persona.
El amor propio
Si no te quieres, es difícil que puedas querer a alguien más. Si nuestra pareja se odia y se autodestruye a sí misma, es mejor que uno tome distancia porque eso a la larga se convertirá en una relación tóxica.
Las parejas deben tener un equilibrio entre dar y el recibir. Un amor difícil no puede superarse cuando sólo uno de los miembros está dando y dando, y el otro sólo recibiendo y recibiendo. Es bueno devolver un poco más de lo que te dan, y así lograrás un equilibrio entre ustedes, eso es tomar un camino sano.
Si el amor es renunciar a tu esencia, no es viable. Uno debe mantenerse como es, aquí no existe sacrificios. Sólo mejorar por tu pareja, pero eso no significa que tienes que cambiar completamente para satisfacerla. Lo que debes hacer es mejorar en algunas cosas, pero sin perder tu esencia.
Finalmente, la confianza es uno de los elementos más cruciales para afrontar los amores difíciles. Muchos empiezan la batalla sin confianza, algo que está mal ya que uno siempre debe luchar confiando en su pareja, ahí si vale la pena luchar; si no, no hay nada que hacer.
Cuando te sientas seguro de esa persona, cuando cierras los ojos lo primero que te aparece es esa persona en tu mente y en tu corazón. Arriésgate por ese amor, lucha por conseguirlo y mantenerlo. Cuando lucha con el corazón, así la persona no esté interesada en un inicio, verás cómo poco a poco la jalarás hacia ti y quedará cautivada por esa lucha constante que tienes. El amor todo lo puede y tú tienes amor, así que lo puedes lograr.