Desde niñas soñamos con el amor perfecto, ese que nunca descansa, el que vemos en las películas infantiles y más adelante apreciaremos en las comedias románticas: chicos que dan todo por la chica de sus sueños, que luchan contra los más grandes obstáculos sólo por mirarla a los ojos y muchas cosas más.
Es por esto que al momento de buscar pareja, basamos nuestras expectativas en la información que hemos recogido a lo largo de los años, y terminamos desencajadas más de una vez porque el tan anhelado amor no es como lo pensábamos ni como lo queríamos.
Es posible que necesitemos un par de experiencias fallidas para finalmente, y luego de procesar todo el dolor que implica el desengaño, poner los pies en la tierra y entender que debemos dejar de creer ciertas mentiras para poder entender el amor tal como es, desde nuestra óptica personal.
Sabemos que los cuentos de hadas, las canciones, la poesía y demás manifestaciones artísticas configuran una imagen ideal del amor, pero la realidad es otra, y por ello te invito a revisar si todavía crees en lo que el arte dice del amor:
#1 Cuando se habla de amor, se habla es de la pareja
Hay muchos tipos de amor, y aunque se hable en primer lugar sobre el amor romántico, los demás también son igual de importantes.
#2 Amar es entregarse por completo al otro
Si amas de manera auténtica, puedes dar todo de ti sin renunciar a quien eres, pues es esto, precisamente, lo que enamora a tu pareja. La idea es que construyan juntos un espacio donde puedan ser uno sin dejar de ser dos.
#3 Existe el verdadero amor de la vida
Hay demasiadas personas en el mundo como para asegurar que existe algo como el verdadero amor en la vida. Te enamorarás pocas o varias veces, y todas serán igual de auténticas aunque no se parezcan entre sí.
#4 El amor puede con todo
Es verdad que ha llegado a salvar vidas y a animar los corazones más grises, pero no nos asegura que va a cambiar la manera de ser de otra persona.
#5 El amor es para siempre
Nada promete que esa persona nos amará para siempre con la misma intensidad ni que nosotros lo hagamos. Nada en la vida es permanente, y el amor no es una excepción, a menos que se transforme para prolongarse.
Asumir estas verdades requiere de tiempo, pero cuando las digieras podrás valorar adecuadamente a la persona con la que estés y juntos construirán una relación sana basada en expectativas realistas.