¿Alguna vez has pensado si, con tan sólo decir “te amo”, es suficiente para enamorar a una persona? ¿Será que la única manera de demostrar amor es a través de los poemas y las canciones? Afortunadamente, hay otras maneras de hacerlo y, para ello, debes seguir ciertos lineamientos de conducta para que tu pareja se sienta altamente apreciada y amada por ti. A continuación, te traemos algunas técnicas para demostrar afecto sin las palabras.
-
#1 Respeta su espacio personal.
Si viven juntos y a tu pareja le gusta arreglar su alcoba de cierta manera, ¿Qué te da el derecho de arreglar todo a tu manera y no respetar su manera de disponer de sus objetos? Esto mismo se puede extrapolar a otros aspectos de la vida juntos: Si tu compañero/a tiene cierta manera de hacer las cosas, ¿Por qué debería cambiar la manera de hacerlo? ¿Por un bien práctico para los dos o sólo para satisfacerse?
-
#2 Escucha a tu pareja.
Qué placentero resulta cuando te sientes escuchado y comprendido por tu media naranja, ¿verdad? La misma sensación puedes transmitirle a tu pareja si le das espacio para que pueda expresarse libremente contigo. Esto no sólo los ayudará a mejorar el ánimo sino que, además, su comunicación de pareja se beneficiará enormemente.
-
#3 Apóyalo/a con las tareas del hogar.
Cuando solamente una de las partes es la que se encarga de las labores domésticas, esto da pie a que esta persona se sienta abusada por el otro puesto que no apoya con los asuntos del hogar. Si ambos trabajan, lo mejor es que juntos compartan las labores de mantener la limpieza para que no sea un peso para ambos y puedan apoyarse mutuamente.
-
#4 Hazle un regalo especial.
En este caso, sugerimos algo distinto a los regalos tradicionales entre parejas, ¿Qué tal si le regalas algo distinto como un viaje de aventura juntos? ¿Has pensado en cocinarle ese plato que tanto le gusta a tu cónyuge? ¿Y si le sorprendes con un álbum de fotos de ustedes juntos? Deja volar la imaginación y sorprende a tu pareja con otras opciones.