Cuando de amor se trata, el tema siempre ha tenido sus cosas buenas y malas, te puede hacer sentir muy bien pero también hundirte en un gran tristeza cuando no es correspondido, y más cuando esa persona te falla con una gran mentira.
Por eso es que, al momento de decidir estar con alguien una relación estable y que quieras que sea duradera, tienes que elegir sabiamente, porque no debes entregar todo tu ser a alguien que en algún futuro pueda fallarte drásticamente.
Los grandes problemas de las relaciones
Las relaciones tienen problemas en todo momento, pero lo importante es seguir adelante si el amor es verdadero y puro. Cuando a una pareja con poca experiencia se le presenta una dificultad, suelen terminar la relación sin pensar todo fríamente.
En cambio, cuando hay una relación entre dos personas ya maduras todo cambia, entienden que el otro puede cometer errores, así como el mismo puede hacerlo. Y cuando tienen compromisos como hijos, se ven obligados a ser más maduros ante los problemas.
Pero entre toda mala circunstancia que puede pasar, las peores siempre son las infidelidades, cometidas mayormente los hombres y algunas mujeres. Pero si hay alguno que ninguno de los géneros tolera son las mentiras.
El mayor problema de las mentiras es que nunca es una sola, sino que siempre son una cadena que entrelazan unas con otras, haciendo una red de mentiras, que podrán ocultar por un tiempo, pero este algún momento saldrán a la luz.
Puede matarse todo el amor en una mujer o en un hombre, con tan solo una mentira que se descubra. Porque solo piensas que de nada sirvió toda la confianza que le diste a esa persona, para que terminara ocultando algo que terminó doliendo más.
¿Por qué algunas personas deciden mentir?
Esto sucede ya que, prefieren alterar la realidad porque hicieron cosas malas, ya sea en el presente o en su pasado. Pasa porque no se sienten cómodos con ellos mismos con eso que sucedió, y tratan de evitar el otro vea esa misma realidad.
Algunos deciden mentir para poder salir con sus amigos, y no es que vayan a hacer algo malo, sino que su pareja es de esas que no permite salidas sin él o ella. Esto es muy dañino en una relación, porque ambos tienen derecho a distraerse un poco.
Se debe tomar consciencia acerca de las mentiras dentro de una relación
¿Las mentiras son realmente tan malas como parece? Para algunas personas si lo son, ya que sienten la traición muy fuerte, por venir de esa persona que tanto querían y apreciaban.
Pero pensar y rectificar las decisiones nunca ha sido malo, si alguien comete un error al mentir y sé que esta no es tan grave, se puede seguir con la relación, pero hay que dejar un punto muy claro, para seguir adelante se debe perdonar sinceramente.
Así que piensa, si por una mentira vale la pena dejar a un lado una relación.