Podemos decir que detrás de un desamor existe una historia de amor, aunque no es recíproco como los noviazgos con final feliz. Pero las mujeres enamoradas, sienten como si el sentimiento fuera real como si hubiese una correspondencia mutua. Este puede ser uno de los pasos más necesarios para poder pasar la página de un desamor, comprender que no tiene ningún sentido seguir insistiendo por un sentimiento que conduce a la soledad. Es como perder energía en una historia que no te da nada a cambio. Dañando así la propia autoestima y alimentando el ego del objetivo de deseo. Aquellas personas que viven en un amor no correspondido, deben dejar de vivir tan pendiente de esa persona y empezar a mirarse más al espejo para darse cuenta que nadie vale su tiempo, menos una persona que no le hace caso. Detrás de una persona ciegamente enamorado, existe detrás una persona que se ha olvidado de sí mismo.
Consejos para superar el desamor
Las amistades tienen un alto poder terapéutico. Uno se siente bien cuando comparte sus sentimientos con alguien que lo toma en cuenta y le da consejos para poder superar la situación. Llorar en compañía, es poder sentir que alguien le importas y que no te encuentras solo/a. Esa mala historia de amor que estás viviendo no es la gran cosa cuando tienes a esos amigos que estarán contigo para lo que sea y no te dejarán pasar solos esa etapa.
Valora tu tiempo y aprovéchalo de verdad en objetivos a corto plazo que te hagan feliz. Sueña, ama, siente, vive y abraza a la vida.
Consejos de autoayuda
A pesar de este sabor amargo del sentimiento, quédate con todo lo positivo de esta vivencia. Recuerda que esta mala experiencia te enseña a conocerte mejor a ti y adquirir nuevos recursos personales. Si te encuentras superando este tipo de dolor, te recomiendo que leas el libro “Ser feliz en Alaska”, escrito por Rafael Santandreu. Un libro que también puedes leer es “Mentes fuertes contra viento y marea”. El contenido de ambos libros es realmente terapéutico y esperanzador.