Muchas veces solemos vincular el amor con el corazón, cuando en realidad, amar también es cuestión de decisión mental. Por esta razón, el proceso del olvido comienza por la conciencia de no querer seguir depositando las esperanzas y expectativas en una persona que no te va a corresponder. Todo depende de nosotros, de la decisión que tomemos ante esa situación del amor no correspondido. No hagas que esta herida psicológica se convierta en un dolor crónico.
Cómo dejar de amarlo
La lógica no sólo es para las matemáticas. La lógica del corazón también es muy saludable. Por ello, uno debe saber cuándo es suficiente estar detrás de una persona. Hay un momento que debemos dejarlo partir, que ya no debemos insistir porque su corazón de esa persona no nos corresponde y es inútil seguir luchando por algo que nunca vamos a obtener. Para poder olvidarlo, debes enfocarte en tu propio amor, en escuchar también el dolor que sientes por saber que no eres correspondido. Este dolor es frustrante e incómodo, no lo prolongues por más tiempo. Lo que puedes hacer para poder activar la resiliencia frente al rechazo es enfocar todo tu enfado e ira en este momento. Eso hará que no quieras experimentar otra vez esa situación, retirándote del rollo donde te encuentras.
Este sería un buen momento para potenciar la liberación de corazas emocionales, para poder romper con todos los estereotipos que te limitan ahora. Y conectar nuevamente con tu interior para ser feliz y poder disfrutar del presente. Debes enfocarte en ti: en actividades que quieras hacer, relaciones de amistad e ilusiones y en tu historia.
Tú tienes mucho que ofrecer
A veces sientes que nunca podrás olvidar a esa persona porque lo has idealizado tanto que lo ves como un ser superior que pudiste a haber tenido un lindo romance. Pero lo que debes de saber es que nada está dicho, puede ser que si hubieran estado juntos podrían haber sido felices pero también hay la posibilidad de que su amor sea un fiasco y al final toda esa ilusión termina en nada.
Tú eres una persona que vale la pena, eres una luchadora que no se rinde fácilmente. Eso te hace una persona que vale la pena enamorar. Descuida ya aparecerá esa persona que te hará muy feliz. Ya verás que buscando tu felicidad encontrarás a esa persona tan especial que sabrá valorarte.