Mucho de nosotros nos involucramos con alguien sólo porque nos hicieron reír una primera vez y porque nos hicieron sentir cómodas, pero a lo largo de la relación nos damos cuenta que esa persona no era como pensaba, pero como estamos muy encariñados con ellos no queremos dejarlos. Además tenemos flojera de comenzar de nuevo porque no sabemos cómo enfrentar la soledad y eso nos asusta mucho, así que preferimos tener una relación fallida que esperar el verdadero amor.
Pues eso a la larga se nos dificulta porque cuando aparece esa persona especial nos encontramos amarradas a una relación, complicando la situación y perdiendo la oportunidad de estar con esa persona que queremos. Así que debemos tomar la decisión desde ahora, no está mal estar en una relación que no sea el amor de tu vida, pero si te das cuenta que es una relación por pena o porque tienes miedo a la soledad, pues estás limitándote a vivir de verdad. Ya que ese miedo hace que te encuentres atracada en una relación que no te suma en la vida sino que te retrasa en poder conocer a más personas y encontrar a ese amor que si te mereces.
No le tengas miedo a la soledad, no hay nada malo en ello. Al contrario, te enseña mucho en poder centrarte en ti y buscar lo que quieres. Date un tiempo de disfrutar esa libertad de hacer lo que quieras, de estar con quien quieras por un corto tiempo, de salir con los amigos, de hacer actividades que deseas, de ver esa película que tanto te gusta. Date un tiempo y verás cómo en el transcurso de tu camino aparecerá sin mucho esfuerzo esa persona que tanto has querido. Un amor que será original y que valdrá la pena el tiempo que te encuentras con esa persona.
Deja que todo fluya, que siga su propia naturaleza y verás como el amor tocará tu puerta cuando te encuentres preparada para recibirlo y disfrutarlo como se debe. No exijas a nadie amor, se libre de sentir y que ellos también sientan lo que quieran sentir. Y cuando encuentres a esa persona especial, no le exijas nada. Deja que te amé lo suficiente y que se quede el momento suficiente, si no se queda contigo por siempre es por algo. Es porque de repente te mereces a alguien mejor, así que no sufras si ese gran amor se va. Las cosas siempre suceden por algo y eso también se aplica en el amor.