Tenemos que ser nosotros mismos, debemos sentirnos libres, sentir que si nos equivocamos está bien porque es parte de las lecciones que nos da la vida para lograr ser una mejor persona y encontrar lo que todo el mundo anhela, la felicidad. Tenemos que tener siempre presente, que para ser una mejor persona se debe a los errores que cometemos, a las equivocadas decisiones que tomamos para conseguir algo.
Debemos ver todos esos errores como una enseñanza a la vida. Debemos mirar bien lo que hicimos mal, vemos que no hay solución, así que aprendemos de ellos. Esa es la idea de la vida, aprender siempre. Todos estamos en constante aprendizaje para al final ser personas de bien experimentadas. Es por ello que también vamos a las escuelas, para aprender de las materias y en el futuro en nuestra vida de adultos poder aportarlas a nuestras vidas. Ayudándonos en muchas cosas de la vida cotidiana que uno tiene cuando está fuera de los estudios del colegio. Igual es la universidad, eso nos prepara más específicamente para nuestra profesión y vivir de ello.
Hemos pasado tanto tiempo huyendo de todo, tanto del ruido como del silencio sin saber a dónde ir. Sintiéndonos perdidos en nuestras vidas, sintiendo que todo lo malo que hacemos no sirve de nada. Que la vida no es para las personas que se confunden varias. Que estamos malditos antes esas equivocaciones. Cuando la realidad que esas equivocaciones es para crecer como persona y convertirnos en alguien mejor. Sin los errores en nuestras vidas no podemos transformarnos no podemos evolucionar y conseguir al final nuestro propósito, nos atrasaríamos en ir tras nuestras metas, nuestros objetivos.
Puede que todas esas heridas que tienes en el alma duelen y que estás cansada de todas las cicatrices que tienes por tus equivocaciones. Pero son lo que te hacen, eres una gran persona gracias a esas múltiples heridas. Eres quien eres ahora porque todo ese dolor que alguna vez experimentaste te convirtió en esa persona. Y sintiente orgullosa de ser quien eres, así desconfíes de las personas, así le tengas un poco de miedo al enamorarte. Porque esos escudos te protegen de no hacer entrar a tu vida a cualquier persona, ahora tienes cuidado y nadie te lástima porque sabes cómo es ese dolor y no lo quieres volver a sufrir.
En un momento eso se quedará en el pasado y tendrás mejores resultados en el presente, pero eso sí. Sólo lo obtendrás si prestas atención a estas equivocaciones y comienzas a cambiar la perspectiva de mirar el mundo. Con energías más positivas, con una mejor mentalidad. Con una que te ayude a encontrar lo que tanto quieres en la vida.