Luego de tantas salidas juntos, viajes a la playa, paseos en familia, los pequeños desacuerdos y las grandes reconciliaciones, ha llegado la hora de llevar la relación al siguiente paso: ¡mudarse juntos!
Si bien es cierto que la ilusión es lo que marca este momento, es importante que tomes en cuenta que a partir del día soñado ocurrirán una serie de cosas que suelen suceder cuando se arma un nido de amor y para las cuales tal vez no estés preparada.
#1 El manejo de las finanzas
Uno de los temas que será parte permanente de las conversaciones ahora en adelante es el del dinero: ¿Quién paga qué? ¿Cómo nos repartimos los gastos? No existen respuestas mágicas a estas preguntas: todo depende del acuerdo al que se llegue como pareja tomando en cuenta las posibilidades económicas de cada uno y así poder lograr bienestar.
#2 Mis hábitos alimenticios vs. los suyos
Aunque parezca tonto, la compra de víveres es un momento importante en la vida de pareja. Una vez que ya han llegado a un acuerdo en el punto número 1, ¿en qué tipo de comida gastarán el dinero? ¿En cosas súper fit como las que tú comes o en las papas y salchichas súper grasosas que a él le encantan? Es aquí cuando la palabra acuerdo debe introducirse.
#3 Se reduce el tiempo en el baño
Parece muy obvio, pero no está de más recordarlo. Si sólo hay un baño en donde comparten su vida, el tiempo que cada uno dedica a la afeitada, el maquillaje y la ducha pueden ser considerado para una potencial pelea.
#4 La relación con la familia
Este dato es importante debido a que, aunque muchos piensen lo contrario, cuando te casas con alguien, también lo haces con su familia. Por lo tanto, te recomiendo construir una buena relación con ellos si realmente deseas que tu relación prospere.