Cuando compartimos nuestra vida con otra persona, asumimos que es la elección correcta, nos hacemos muchas veces una imagen de quién es, en teoría, nuestra media naranja. Sin embargo, no tomamos en consideración que también es un ser humano con defectos.
Por miedo a la soledad o por obsesión, muchas personas deciden estar con sus parejas a pesar de no sentirse bien con ellas y en muchas ocasiones por temor a ser criticados socialmente.
Las parejas se vuelven absorbentes y tóxicas cuando ya no encuentras ese espacio que tanto necesitas. Entramos en negociar nuestra felicidad por capricho o por terquedad, y perdemos la oportunidad de encontrar el verdadero amor.
A continuación te señalaremos 4 señales de que tu pareja te absorbe emocionalmente. Estas son:
– Ya no encuentras tiempo para dedicarte a ti misma
Es normal querer compartir tiempo con tu pareja, pero tu espacio personal nunca debes negociarlo ni regalarlo.
Toda persona necesita un tiempo para sí mismo, tiene necesidades propias. Cuando no puedes dejar de lado estar con tu pareja por miedo al abandono es clara señal de dependencia emocional.
– Abandonaste tiempo para compartir con tu familia y amigos
En una relación sana hay espacio para la familia, amigos y actividades fuera de la relación, siempre teniendo el respeto y honestidad que debe existir.
Cuando esto no es posible en una relación porque tu pareja no lo acepta, estás dentro de una relación dañina y toxica.
Las parejas pasan pero la familia y amigos quedan, debes prestar atención a esto.
– Dejaste de ser tu misma por tu pareja
Existe algo innegociable en toda relación y es el no perder nunca tu esencia, no debes dejar de ser tú misma para complacer a otra persona.
– Te manipula por medio de agresión disimulada
Toda manipulación es dañina, nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres; nunca justifiques ningún tipo de agresión por mas indefensa que la veas.
Siempre recuerda que la persona que más te ama eres tú misma. Inicia el primer paso de cambio poniéndolo en práctica y saca de tu vida esa relación que ya no te aporta nada positivo.
Ábrete a nuevas experiencias, siempre teniendo presente que tu eres lo más valioso.