A pesar de que cuando se inicia una relación, lo que más se quiere es pasar el mayor tiempo posible con esta persona porque prácticamente todo gira en torno a la convivencia, en estos tiempos muchos buscan su individualidad, por lo que ver a la pareja una vez por semana aseguran es la clave hacia el éxito, destacan expertos.
Actualmente, existe alto incremento en las personas solteras, y aunque parecen temerle al amor, en realidad le temen a que todo termine y fracasar, así que adoptar la regla de ver a la pareja una vez por semana parece que está siendo un éxito.
Hay mucha lógica en esto, y si analizamos esta situación, lo mismo sucede con ese familiar al que duramos tiempo sin verlo y al hacerlo de nuevo es realmente un gran gusto, nos llena de emoción y la relación en su mayoría siempre es buena y sin complicaciones.
Algo que puede hacer quebrantar las relaciones es caer en la monotonía, repetir esa rutina desgastante, hacer lo mismo todos los días y más cuando se va iniciando la relación puede ser algo no tan bueno que recaen en el enfado más rápido.
Un artículo publicado a fines de 2017 en la revista Psychology Today titulado The Once-a-Week Rule for New Relationships, habla justamente a esta nueva regla de verse una vez por semana implementada por las parejas “modernas”.
Al menos dentro de los primeros meses es algo necesario, destacan que la nueva pareja es a final de cuentas alguien extraño con quien se empieza a convivir y de quien poco a poco se va enamorando, para este proceso ayuda verse de igual manera.
Como todo, habrá quien difiera de esto y al contrario opine que la convivencia más estrecha fortalece la relación.
Lo que sí es real y que pasa mucho, es que cuando “nos quedamos con las ganas” ya se de comer algo, ir a algún lugar o ver a una persona nos esforzamos más para que esto se haga realidad, esto también favorece la intimidad de pareja.
No ver a la pareja hace que se aprecie y se disfrute el momento juntos, así que esta teoría no está del todo mal, por lo que no sería mala idea tratar de ponerse en práctica.
En esto debe existir confianza y ganas de querer que la relación dure por más tiempo, porque incluso aun viviendo juntos o estando casados es favorable que tengan tiempo para hacer actividades individuales sin pretender con esto que se recurra a faltarle a la pareja, comunicación es la clave del éxito.