La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella.
Goethe.
Ser fiel es una tarea cargada de responsabilidad, solo, cuando no se ama de verdad. Te explico: Cuando se ama de verdad, la lealtad y la fidelidad, son cualidades que surgen por sí solas, no las llamas, no necesitas declararlas ni exigirlas.
El amor verdadero, hace al hombre y la mujer, fieles, no frente a la relación primero, sino al sentimiento. Es la fidelidad y lealtad a lo que uno siente por el otro, lo que acaba con las posibilidades de un engaño.
Si usted siente duda o un momento de debilidad, es normal, es humano y la carne es débil, pero el amor verdadero, prevalecerá sobre cualquier indicio de engaño al sentimiento propio, y nos hará dirigir todas nuestras acciones, en búsqueda del respeto hacia la pareja.
No se considera un tema de responsabilidad. La fidelidad, es solo un síntoma de que se ama de verdad. No es una tarea el cual tengas que recordarte hacer a diario. La fidelidad es un estado del pensamiento en el cual se valora el sentimiento propio y el ajeno, solo porque nos nace corresponder al amor ajeno y el propio por igual.
Así que, no te preocupes de si tu pareja te es o no infiel, preocúpate primero, de si existe o no, un amor verdad; si existe, entonces no tendrás que dudar de nada más.