El amor es un sentimiento que no puedes dar a medias. Cuando realmente sientes amor por esa persona, suele ser completo ese sentimiento sin restricciones. Muy distinto es cuando el cariño que sientes por esa persona no es lo suficiente, es ahí cuando tu esfuerzo es mínimo. No das más de lo que sientes, pero en ese instante no sueles darte cuenta, sino cuando tu pareja te dice que no le das el amor que esa persona si te da. Es ahí en donde eres consciente de tus sentimientos y lo que verdaderamente sientes por tu pareja.
Pero es la persona que te abre los ojos ante esa situación, ya que a veces uno piensa que damos todo lo que sentimos. Lo que sí es cierto, damos todo lo que sentimos pero no siempre lo que sentimos es un completo amor. Puede que estemos con esa persona sólo porque nos atrae de manera física o porque tienes muchos pensamientos comunes, pero no porque sientas amor sincero y una conexión.
Y muchas veces por sólo sentir una atracción pensamos que estamos enamorados y nos arriesgamos a empezar una historia de amor que desde un principio se nota que las cosas no terminará bien, porque el “amor” que sientes por esa persona no es completa y no es suficiente porque no es amor, sólo estimación o hasta admiración con lo que ha logrado en su vida, más no amor.
Es por ello, que si uno no quiere tener una relación fallida no debería arriesgarse si no se encuentra seguro de lo que realmente siente ante esa persona. Para saber con seguridad debes reflexionar y preguntarte si realmente la quieres tener en tu vida, si está bien comenzar una relación con esa persona y si te sientes seguro de lo que realmente sientes por esa persona. Si todas las respuestas son positivas pues estás en un buen camino, pero si las respuestas son negativas y siempre hay un “pero…” sería bueno que lo consideres muy bien antes de iniciar cualquier relación con esa persona. Porque si uno comienza con dudas termina de la misma manera.
El amor no es juego que puedes intentar y si sale mal pues que pena. No porque aquí no sólo importa tus sentimientos sino también de la otra persona. Puede que tú sólo quieras probar como se siente amar y al final nunca ames, pero esa persona puede que desde un inicio te amo y que al final se entere de tus intenciones y le rompas el corazón. Cuando alguien juega con el amor juega con fuego y siempre al final alguien sale herido. Más que todo sale herido quien si amo de verdad. Así que antes de iniciar una historia de amor, sería bueno que pienses más de una vez y reflexiones de lo que estás por hacer.