El psicólogo César Augusto, menciona que la causa de una separación radica en los complejos, cuando esa persona no se encuentra conforme con lo que tiene y lo que hace.
Una separación amorosa es muy dolorosa, por ende cuando tengas momentos duros en tu relación, trata de conseguir ayuda, comunícate con tu pareja y trata de entender lo que le sucede, así no llegan a sentir frustración y no prefieras distanciarte antes de aceptar los defectos y equivocaciones de carácter que pueda tener tu pareja.

Si sientes que tu relación está en crisis, es muy fundamental detectarlo a tiempo y conversar con tu pareja sobre tus intereses pero también oír los de esa persona, para poder solucionar los conflictos a tiempo, antes de que surjan una enorme bola de nieve que no puedas resolver.
Recuerda que hablar con honestidad es una de las cosas más difíciles en la construcción de las relaciones, honestidad no quiere decir agresividad. En cada plática con tu pareja debes buscar que tu vida crezca en el amor y no culmine en un nebuloso templo de la neurosis.