Existen relaciones humanas cuyas características están condenadas al fracaso. Da igual el tiempo que haya durado, si sentimos que esa persona no nos va a aportar nada en nuestra vida, lo mejor es dejarla ir por el bien de ambas partes.
Conozca qué personas son ya ‘inútiles’ en sus vidas, aquí algunos condejos para identificarlas.
Ya nada es lo mismo
Si en algún momento tuviste al lado a alguien que compartía tus mismos gustos y preferencias y con el paso del tiempo cambiaron y ya no tienen muchas cosas en común, eso es normal que suceda, pues todos cambiamos. Y esto no es malo, en absoluto, pero si van por caminos diferentes no tiene sentido seguir manteniendo esa relación.
No existe confianza ni lealtad
Una de los pilares básicos de la amistad o el amor es la confianza y la sinceridad. Si estos dos ingredientes no existen la relación está destinada al fracaso y cuantos antes nos demos cuenta de ello pues mejor será tanto para nuestra autoestima como nuestra salud mental.
¿Qué busca cada una de las partes?
Si cada uno busca cosas distintas de nada sirve seguir. Si por ejemplo tú buscas una relación seria ya que estás enamorado/a pero la otra quiere una relación abierta sin ataduras, pues ya les digo que la relación está destinada al fracaso. De lo contrario, solo encontrarás dolor y decepción.
Nunca existe ningún tipo de acuerdo
Las discusiones son otra de las razones por la que una relación no se mantiene bien. Si existen muchos desacuerdos que terminan en fuertes discusiones es necesario hacerse la pregunta ¿De verdad vale la pena estar en una continua confrontación? Esto solo malgasta nuestra energía en una persona que no nos aporta nada positivo.
Eres el único que lucha para que funcione
Si tienes la idea que debes luchar por alguien que amas, también debes tener claro que todo tiene un límite y que solo vale la pena luchar cuando ves que la otra persona también se esfuerza por ello, caso contrario es en vano malgastar tiempo y esfuerzo por alguien que ya no se merece estar con nosotros. Por esta razón, lo mejor es pasar página que seguro que vendrán personas mejores a nuestra vida.
Fuente: La mente es maravillosa