Desde que nacimos, se nos inculca diversas necesidades emocionales, algunas de estas son la necesidad de experimentar el casamiento la cual representa felicidad extrema y plenitud con tu pareja.
Solo personas absurdas y con falta de compromiso matrimonial pensará que todo lazo entre pareja tendrá “fecha de vencimiento”
El amor es un acto volitivo, es decir, es un sentimiento renovable, en evolución y no un simple sentimiento sin más. Llegar a la plenitud emocional no sencillo, se requiere de muchas cosas para mantener una relación “estable”.
La necesidad de amar y sentirnos amados no es una “etapa” de nuestra niñez. El sentir amor nace cuando somos pequeños hasta nuestra etapa de adultez y finalmente en el matrimonio experimentar un “amor pleno”.
Efectivamente, desde nuestro nacimiento venimos equipados con la necesidad de sentir muchas emociones. Afortunadamente cuando nos casamos, tenemos la suerte de tener un gran compañero de vida a nuestro lado para satisfacerla en todos los sentidos.
Asimismo hay muchas cosas específicas que se deben hacer durante el matrimonio para reforzar la unión con tu pareja.
Las necesidades emocionales que necesitan las parejas:
El afecto: Tanto hombres como mujeres necesitan sentirse amados, valorados, queridos, apreciados y sin duda especiales. Para lograr esto se necesita constante trabajo mutuo, ya que una relación es de ambos y no de uno solo.
La Plenitud sexual en el matrimonio: el acto sexual es un apetito activo, un intento y una expresión de amor que se debe vivir contantemente en una relación. Este es un regalo que se da uno al otro con el fin de “comunicar amor”.
El acto de “hacer el amor” fue diseñado por dios y es considerado un acto divino y perfecto. A veces no se tiene siempre el claro lo que se intenta trasmitir en el acto íntimo. Pero, de lo que no cabe duda es que dios lo utiliza como un medio de infinitas gracias y ayuda para el matrimonio.
La Conversación: Uno de los aspectos más fundamentales en el matrimonio es la comunicación. En un gran porcentaje de matrimonio las mujeres comienzan a sentir que sus esposos no tienen tiempo para ellas.
En un matrimo debe existir siempre la necesidad de sentir que eres tomado en cuento ante todo.
Un gran porcentaje de los matrimonios que terminan en divorcios son a causa de las mujeres pueden llegar a sentir que no son tomadas en cuenta para nada, por lo tanto comienzan a sentirse sola y acaban con el matrimonio.
Tiempo en pareja: Invertir tiendo de calidad en tu pareja es una de las mejores maneras de reforzar tu matrimonio, dedicarle tiempo a quien amas es unos de los placeres de estar con tu pareja. Para compartir tiempo juntos busquen coincidir intereses, tan simple como tomarse un helado o ver películas juntos es lo ideal para reavivar esa chispa de amor entre ambos.
Eviten caer en monotonía y siempre busquen cosas en que invertir su tiempo juntos, una cena, caminar en la playa o solo tomarse un café juntos le hará bien al matrimonio